{ Desafío de salud en 90 días - Día 26 }

"Siempre flota"

Ahora vamos a hablar de algo que me das asquito, estrés y vergüenza. ¿Cuántas veces defecan? En el presente, si llego a tomar agua, y no como harina, voy al menos 1 vez al día. Pero si no tomo suficiente agua, y como harinas: pizzas, tortillas de harina blanca, pan...entonces voy al baño como al tercer día.
O sea, me paso dos a tres días con un estómago inflamado, incómoda, enojada, etc.

Desde chiquita, aunque comiera verduras en mis comidas, tenía que consumir fibra que le daban a mi mamá en el Issste, o cuando andaba de viaje, pastillas para ir al baño, porque tengo un intestino muy perezozo.

Y no tengo fibra suficiente.

Consumir fibra es como si le hecharámos un limpiador de drenajes a la coladera de la bañera, o al escusado: destapa y limpia. Pero en mi caso, yo estoy tapada 6/ de días, y limpia quién sabe.

Cuando voy al baño, antes de jalarle, me fijo cómo están mis excrementos, y la mayoría de las ocasiones no flotan, lo cual inmediatamente puedo inferir que tengo un problema en mis intestinos, y que no tengo suficiente fibra. Si flotaran, pues minimo eso sería positivo.

Y el hecho de no ir al baño más seguido es frustrante, por el dolor e incómodidad, pero más aún el hecho de que se me inflama toda la larte de la cintura: estómago y cerca del pubis, es como si estuviera embarazada. Entonces, no puedo usar mi ropa porque nada me cierra.

Maneras en las que podría aumentar mi consumo de fibra serían:

- Comprando suplementos de fibra y tomarlos en licuados. Pero esta opción no es viable para mi a la larga, ya que implica mucho dinero, y adicción, es decir, el día que deje de consumir esos licuados, también dejaré de ir al baño. Lo sé por experiencia.
Además, no me late la idea de consumir productos industrializados, que de seguro tienen mucha azúcar.

- Cereales en el desayuno. He intentado esta opción, pero me pasa lo mismo que el punto anterior. Es una opción cara. Los cereales tienen mucha azúcar, aunque sean "Bran". Y si los consumo diario, ya para el 7° día me dejan de hacer efecto, mi estómago se hincha y hasta que la tripa quiera, voy al baño.

-  La opción que es cara, pero al comienzo, y barata a la larga es consumir productos naturales: manzana, naranjas, zanahorias, brocoli, pan de trigo entero y pastas, frijoles, garbanzo, etc.

- Y aquellos que se compran sus jugos matutinos, tengo que decirte que te estás engañando, esos jusgos, sin la pulpa (igual, te engañan Jumex, y las marcas que te dicen que son jugos con pulpa, no es cierto) no son nada, ya que la pulpa es la fibra, por eso yo no me hago jugos, mejor me como la naranja completa, o cualesquier fruta que se me antoje.


Frase del día
-

-
-

Mini-Reto del día
 -
A partir de este día, voy a llevar un registro de mis defecaciones y excrementos. Lo cual ustedes también deberían hacerlo.
↪ ¿Qué alimentos consumí hoy que tengan fibra, o cuánta fibra consumí hoy?
↪ Cada que vaya a defecar, hacer el test de flotado.
↪ ¿Cada cuántas veces al día voy al baño?
↪ Escoger dos manera de introducir más fibra a mi dieta naturalmente.
↪ Hacer esto un hábito y comenzar ya.
-

-
Consejo del día
-
Las lechugas mientras más verdes, más nutrimentos tiene.
La lechuga "bola", o Iceberg, tiene muy poco valor nutricional. El color es muy tenue.



 Y por eso mismo, desde el año pasado ya no la compro, y ahora compro la romana.


Y la francesa:


También agregaré más espinacas a mi dieta.
-
-Foto para inspirarme
-

-
-
Lo que comí hoy:
-
-
-
Actividad física:
-
-
-
Mis pensamientos:
- Me siento muy estresada. Quiero hacer muchas cosas que ocupa que esté sentada, pero tengo que prepararme de comer.
-El registro de mis defecaciones no lo colocaré en cada entrada (post) sino en un link en la parte derecha, porque la verdad, me da asco, y de seguro a muchos de ustedes también. Como: Stool Diary

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section