{ Desafío de salud en 90 días - Día 19 }

"Un problema de bebidas"

-
Tengo un problema con la bebida, y no me refiero a las bebidas alcohólicas, y sólo para aclarar esto último: no tomo bebidas alcohólicas, nada, cero.
A lo que me refiero es que estoy consciente que no tomo el 90% del día nada de agua, y cuando lo hago no lo hago porque me siento con sed, más bien lo hago porque sé que si no tomo, me puede ir mal a la hora del ir al baño.
-
Y no es porque prefiera tomar sodas, o jugos; sino que simplemente me clavo haciendo otras cosas, y muchas veces hasta "flojera" me da el levantarme por agua. También debo de aclarar que llevo 8 años que no tomo sodas de ningún tipo.
-
He notado que desde que empecé a ejercitarme casi no sudo, y me saca de onda, ya que si hago mucho esfuerzo, y siento que debería sudar más. Si a caso me pongo toda roja como manzana. Pero es todo.
-
También, el haber comido chatarra este semestre, me ha provocado que en mi rostro aparezcan muchos granos, lo cual me agüita porque nunca sufrí de eso en mi vida, sino hasta ahora. Y el no tomar agua, siento que todo está atrapado en mi cuerpo. Además de que el hacer del baño (2) es super doloroso, siento desgarres. Y casi no orino, pero cuando tomo agua, voy al baño muy seguido.
-
Ahora, ¿cuánta agua debería yo tomar?

1) Voy a dividir mi peso a la mitad, mi peso en libras es 162.04, entonces, 162.04 / 2 = 81.02 lbs
2) Convertir lo que obtuve a onzas. Entonces, 81.02 onzas equivale a 2.39605 litros
Pueden calcularlo aquí

Y esa es la cantidad de agua que debería estar tomando por día, asegurando que me mantenga hidratada al día. Así como que saque los desechos (por orina y excremento, como sudor).
-
Así que aquellos que se la llevan tomando sodas, jugos industrializados, bebidas en sobrecitos en polvo para preparar, sólo se están envenenando (y sin ofender, haciéndose tontos). Y esto va también para las que dicen que "pero yo tomo sodas dietéticas!" 
-
Frase del día
-

-
Min-Reto del día
-
Les aconsejo que se consigan una botella para cargar agua con ustedes. De preferencia una botella de plástica que sea libre de  BPA, no sólo que te digan los que te venden, sino que diga la botella en una etiqueta, o impresa.

-
Consejo del día
-
Yo no sabía que los antojos aparecen porque uno está deshidratado, vaya que es algo que me sorprende. Por ejemplo, yo no tomo agua, y sucede que hay ocasiones que siento hambre y se me antoja todo, hasta cosas que no debería comer, pero resulta que cuando tomo algo líquido, el hambre se me desaparece o disminuye radicalmente. Y lo puedo reafirmar, porque me pasa seguido.
-
-
Foto para inspirarme 
-

-

Lo que comí:
-
-
-
-
Actividad física:
-
-
-
-
Mis pensamientos:
- 2:31 pm --- Es muy posible que hoy no salga a caminar, pero haré ejercicios de un video que tengo en casa.
- 7:05 pm --- EL video que mencioné en mis "Actividades", es el siguiente: Perfectly Fit Buns: Claudia Schiffer [VHS] (1995) Más info aquí.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section