{ Desafío de salud en 90 días - Día 23 }

"Comiendo sano cuando salímos a cenar"


Cada que salía fuera de mi casa llevaba conmigo una mochilita con mi comida, casí no iba a restaurantes, no como ahora, ya que sabía que no debía comer de esos alimentos, y pues compensaba con la dieta que llevaba todo lo que se antojaba mientras acompañaba a las amigas, familia, etc.
Quizá algunas veces comía en restaurantes, pero aquellos que te venden ensaladas, caldos de verduras, y hasta queso fundidos, y una vez al mes me premiaba, pero para matar todos los días anteriores con antojos.

Y llegó el 2009, y fue cuando me "valió", traía mucha hambre y dejé de usar mi lonchera y comer más en restaurantes, y es cuando empecé a aumentar de peso.

Y por más que estoy feliz en casa comiendo alimentos nutritivos, sin pensarlo, y sin quererlo  visito restaurantes cuando de plano no tengo nada en el refrigerador.

Pero los restaurantes no son los culpables, sino yo, porque fue mi elección el comer, nadie me obligó a pedir enchiladas, o pan, o pastel, nadie, más que yo.

Así que daré unos tips que he aprendido a lo largo del camino, y otros que leí en libros:

- Si sabes con anticipación qué menús hay en ese restaurante, y si hay página web, revisalos, y selecciona aquellos que sean más aludables con antemano, así cuando llegues ya sabes que hay y no se te antoje otras cosas menos saludables estando allá.

- Por ejemplo, en el Vips te ponen (o te ponían) pan en la mesa en lo que llegaba tu pedido, y si tu restaurante hace lo mismo, pide a la mesera(o) que se lo lleve, así no lo estás viendo, no se te antoja, y no te lo comes. Cuando yo iba al Vips, lo veía y lo comía, siempre. Lo bueno es que ahora ya no voy.

- No bebas vinos, ni aguas frescas de sabor, nada, sólo agua natural, y de preferencia lleva tu termo, ya que en los restaurantes como Vips te quieren encasquetar el agua a como de lugar, y cara además.

- No pidas postre, y mejor ve a otro lugar donde te preparen un pico de gallo (como cóctel de frutas, con chilito, sal y limón) sino, en tu casa te preparas avena y ese será tu postre.

- Si lo que pediste se te hizo mucho, come sólo lo necesario, no te llenes, y sin que te de vergüenza, pide que lo demás te lo empaqueten para llevar. O sea, se trata de que comas en porciones.


Frase del día
-

-

Mini-reto del día

De los restaurantes que visitas más seguido, busca el menú en Internet con información nutricional. Escoje las comidas hoy, así que para cuando vayas a comer ahí, ya sepas qué vas a pedir y te apegues a ello sin cambiar de parecer cuando te ofrezcan ver el menú.

Consejo del día

Muchas veces, por no decir siempre (lo cual me gustaría, ya que sí aplica en mi situación) encuentro que aunque haya pasado un día de haber comido en un restaurante, me siento inflada del estómago y todo el área alrededor. Y encontré que los restaurantes generalmente usan mucha sal en sus alimentos (por algo te han de gustar). Así que siempre pide que tus comida no lleven sal, no importando si sepan desabridos, si es posible.

Foto para inspirarme
-

-

Lo que comí hoy:
-
-


Actividad física:
-
-

Mis pensamientos:
- Este día lo veo muy flojo, pero trataré de hacer ejercicio, porque estoy viendo cambios en mi cuerpo, y eso me entusiasma mucho.
-Este día no hice ejercicio, me quedé dormida y ya fue muy tarde para ir al parque o hacer ejercicio en casa.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section