{ Desafío de salud en 90 días - Día 18 }

"Registro diario de alimentos"

-
Se ha investigado mucho sobre qué efectos hay cuando se lleva un registro de las comidas consumidas, y han encontrado que si las personas regstran todo lo que llevan a su estómago, más rápido bajan de peso.

Como yo aún llevo menos de un mes, tiempo no suficiente para afirmar lo de arriba, espero poder afirmarlo, quizá en dos meses, que creo que serían suficientes para que yo vea un cambio en mi manera de comer.
-
Por el momento no me quiero enfocar en las calorías. Mi principal objetivo es comer saludable, lo que quiere decir, no comer comida chatarra más.

Si me enfoco en estos momentos que apenas estoy retomando un hábito: hacer ejercicio; sé que me voy a desanimar si empiezo a contar las calorías de los alimentos consumidos y las que me faltan por acompletar mi día.

Y como hipoglucemica, que el limitarme comer sería perjudicarme aun más, lo de las calorías lo retomaría más adelante. Por el momento mi enfoque es comer más seguido de forma saludable.
-
Lo nuevo que agregaré en mis registros de comida es la cantidad de agua que consumo al día, y medicamentos o vitaminas que tomé.
-
Frase del día


-
Mini-Reto del día

Me comprometo a seguir registrando mis alimentos por 30 días más (y una vez que pasen estos días, volver a comprometerme).
Voy a revisar las dos semanas pasadas, para ver si veo algún nuevo hábito que se haya formado.


- Lo primero que noto es que ahora como menos, y trato de mínimo comer dos veces al día por lo menos. No dejar de comer, que eso no me ayuda en nada.
- He comido más fruta, pero no lo suficiente.
- Como hasta altas horas de la noche.
- También he notado que consumí mucha comida en restaurantes, pero muy poca preparada en casa, por lo que hay un gasto enorme.

Por lo tanto me comprometo también a:
- Comer minimo 3 veces al día.
- Comer más fruta, mínimo 3 al día.
- Tener un límite de horario de comida, para no desvelarme.
- Ya no comer en restaurantes, a menos que sea estrictamente necesario, como en viajes de carretera, donde no tendré una cocina a la mano. De tal manera que no gastaré más.

-
Consejo del día

Escribir lo que estamos comiendo en ese preciso momento. Ya que si esperamos al final del día registrar todo lo que consumimos, es muy posible que se nos olviden algunas comidas. Si no se puede por x o y motivo, escribelo en algún cuadernito que traigas contigo, o si quieres algo más cómodo, instala un app en tu Iphone o el celular que tengas.
Yo, como no tengo dinero para celulares modernos, me conformo con papel y pluma, o Google docs.
-
-
Foto para inspirarme
-


-
Lo que comí hoy:
-
-
-
Actividad física:
-
-
-
Mis pensamientos:
1:31 pm --- hay días como hoy, que me siento tan triste que no tengo ganas de salir del depa a ejercitarme.
1:39 pm --- ayer que me quedé en shots, my hubby notó que tengo dos moretes grandes, atrás de mis rodillas, y eso me asusta, porque estoy consiente que "golpe" no me he dado alguno allá atrás. Entonces, voy a investigar a qué se debe.
2:36 pm --- Parece ser que tengo un desgarre muscular, por lom que tendré que estar en reposo, no sé cuántos días, quizá hasta que sienta fuerza en mis rodillas y los hematomas desaparezcan. Pero trataré de encontrar actividades que me permitan hacer actividad física.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section