{ Desafío de salud en 90 días - Día 20 }

"Malas palabras"

♤ ♤ ♤ ♤ ♤ ♤ ♤

Desde hace 8 años empecé a leer las etiquetas de los alimentos enlatados, e insdustrializados, claro, menos de las frutas y verduras que uno compra al narural en los supermercados, fruterias o centrales de abasto.
-
Lo hice, porque empecé a buscar mucha literatura sobre los alimentos que podía y no comer. Es cuando aprendí que la mayoría de la comida chatarra tiene tantos químicos, que te hace creer el empaque que no te hará daño, ahora, ni en el futuro, cuando en realidad es todo lo contrario.
-
Si de los alimentos que tienen en casa, tienen muchos enlatados, y si leen sus etiquetas y de plano no pueden imaginarse a qué se refiere los ingredientes es muy posible que estén comiendo veneno, sí, veneno. Por ejemplo, hay muchos yogurts que dice en el empaque que son "Naturales" o "bajos en azúcar", pero una vez lees la etiqueta y vez que es un engaño. Y muchas veces, he comprado yogurts que dicen ser naturales, pero que a la hora de revisar la etiqueta no dicen qué ingredientes tiene, ni la información nutrimental, y me tomo el riesgo, y cuando ya estoy probándolo, ¡sorpresa!, otro yogurt y compañía que engañan a los consumidores.

-
Frase del día
-

-
Mini-Reto del día:
-
De la comida que compras habitualmente, escoje dos paquetes, y toma nota de su etiqueta, foto o leelos. Si no sabes a la primera qué son los ingredientes listados, entonces, no deberías estar comiéndolos, menos comprándolos (haciendo rica a una empresa que no le importa envenenarte mientras ella se hace más poderosa, que vive a costas de tu salud).
Yo simplemente te recomiendo que comida industrializada ya no compres, y si tienes, dásela a una persona que la necesite, como niños de la calle, o si no quieres hacerles daño, mejor tirala.
Conocimiento es poder.
Haz una rutina de leer las etiquetas de los productos que compres ANTES de comprarlos, ya que después sólo es arrepentirse.
-
-
Consejo del día:
-
Recuerden el dicho "No juzgues a un libro por su cubierta", lo mismo pasa con los alimentos. Como les decía, muchas veces caía en el engaño de la portada de los productos que compraba, y ya que leía los ingredientes me lamentaba. Así que revisen, lean, investiguen y después tomen una desición.
-
-
Foto para inspirarme:
-

-
Lo que comí:
-
-

-
Actividad física:
-
-
-
Mis pensamientos:
-
-
-

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section