{ Desafío de salud en 90 días - Día 24 }

"No me agrandes"


Cuando estaba niña pensaba que si comía mucho era para que me admiraban, es decir, yo sentía que el hmabre que sentía, la cual era genuina les sorprendía a la gente, y por el hecho de estar muy flaquita aun más. Ya que me preguntaban "¿pero Lena, a dónde se te va todo lo que comes?" Y yo respondía con una sonrisa en mi rostro, porque sabía que sorprendía a las personas lo mucho que comía.

Pero esa hambre seguía, y seguía, hasta que entré a la universidad y me dijeron por qué sentía tanta hambre y tan seguido. Hipoglucemia.

Aun así, cuando estaba con mi dieta, comía mucho, pero en porciones. Algunas veces sí me atascaba de ensalada, u otros alimentos permitidos. Pero en general no medía lo que comía, y de alguna forma no tenía panza.

Pero cuando dejé mi dieta, y dejé de ejercitarme (y no porque hiciera ejercicio, sino, ahora estaba sentada literalmente entre 20 y 21 hrs seguidas) cuando antes no me sentaba más que 4 hr, y todo el tiempo restante era andar de un lado a otro.

Y pues ahora comía de todo y sin medirme, sólo me interesaba saciar mi hambre. La crisis económica me afectó, además ya no tenía becas y mi dieta es cara para alguien que no tiene ingresos.

Luego, dos años atrás, empecé a comer un poco a como era mi dieta inicial, después del diágnostico. Aun así, no bajé casí nada de peso. Y cuando iniciaba mis periódos de ejercicios, no duraba un mes completo, ya que me ganaba las crisis depresivas y mi mala salud.

Hasta hace dos meses atrás supe lo qué ocasionaba mi caída de cabello, y mis depresiones han ido disminuyendo, lo cual me ha ayudado a poder llevar 24 días en este desafío, y estoy feliz.

Pero el problema que aún sigue es que muchas veces me gana más el deseo que el hambre, y no mido mis porciones.

Por tal motivo, ayer en la tarde me compré un kit de medidas de porciones, hace mucho que lo debí haber comprado, y me costó barato, alrededor de 28 pesos en Megaeder, una tienda de importaciones.

Ahora prepararé mi comida más exacta, y si me sobra, voy a guardar en porciones, así cuando me de hambre de nuevo, no me sienta obligada a comerme todo un plato enorme, cuando sólo tenía ganas de una porción.

Y si van a restaurantes, quizá se les antoje varios platillos, pero le sugiero pedir el que más les guste, y decirle al mesero que te traiga en un plato chico, sin retacarte de "arroz", como en los restaurantes de comida china, que es muy común. Y si aún tienes hambre, pide el otro platillo que también se te antojó, pero si en medio de estar comiendo te sientes llena, no sigas comiendo, mejor pide que te lo empaquen para llevar. De esta manera, evitas empanzarte, no pagas por mucho platillos que ni vas a alcanzar a probar por lo rápido que te llenaste, y que te saldrá un cuentón.


Frase del día
-

-

Mini-reto del día

Hoy voy a empezar a medir mis alimentos. Lo voy a hacer un hábito hasta que me sienta cómoda con mis medidas de porciones. Si una porción de comida es una taza, no lo midan vaciando el ingrediente en una taza de café. Las tazas de café varían enormemente en medidas. Mejor compren su kit de medidas y tengalas a la mano, no pasa el kit de 30~40 pesos en las tiendas de importaciones. Siempre midan todo los alimentos.

Consejo del día

Coman despacio. Toma 15 min para el sistema digestivo decirle al cerebro que ya tuvimos suficiente de alimento. La mejor manera de comer calmado es masticar cada bocado 30 veces. Un beneficio extra es que las encimas en nuestra boca ayudaran a romper nuestro alimento, y será muy fácil diferirlo una vez que llegue a nuestro estómago. Tomen su tiempo, yo lo he hecho y si se nota la diferencia.


Foto para inspirarme
-

-
-
Lo que comí hoy:
-
-
-
Actividad física:
-
-
-
Mis pensamientos:
-
-

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section