{ Desafío de salud en 90 días - Día 33 }

"Sólo un día en el parque"


Tengo un mes y 10 días sin ir al parque. Aun no me siento lista para correr un metro sin sentirme agotada, por lo que seguiré con mi reto. Y si llegando a los 90 días aun no estoy lista, seguiré con el reto. Sólo, claro, que con otro nombre.

Frase del día

Mini-Reto del día 
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Voy a planear una salida a algún parque para esta semana, sóla o acompañada. Voy a hacer alguna actividad al aire libre y lo haré divertido y activo.
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Consejo del día
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 No voy a comer flojamente, es decir, voy a planear mi menú del día y trataré de hacerlo, para evitar comer cosas que no debo, como maruchanes o tortillas de harina blanca. -
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Foto para inspirarme

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Lo que comí hoy:
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Actividad física
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Mis pensamientos:
 - Ayer acepté que me siento muy deprimida, y siento que ya debo de empezar a ejercitarme, he dejado pasar 27 días y es mucho. Necesito dormir, comer bien, y estar estable con mis humores, y llevar esta vida no me hace feliz.
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{ Empezando año y siguiendo con el desafío }

El año pasado dejé en pausa el desafío, primero porque me fui a ver a mi familia en las fiestas decembrinas de costumbre. Segundo, para ver cómo aplicaba lo que aprendí durante 1 mes y dos días.

Debo decir también que, antes de irme, me vino mi periódo, no necesité tomar naproxeno para tolerar el dolor, pero dejé de hacer ejercicio, porque el que me baje es de estar convaleciente de los horribles dolores y síntomas que siempre experimento.

En casa de mis papás, los primeros 4 días hice ejercicio. Después, empecé a desvelarme, y no comía a mis horas, más por la situación incómoda familiar en la que me encontraba que por hambre, y cuando de dormía, o se iba cierta personas era cuando me asomaba a la cocina para agarrar alimento, muchas veces alimento que no debería de comer.

Y se puede decir que así me la pasé por casi 2 semanas. Pero los últimos 4 días fueron horribles, ya que comí mucho de pasta de coditos fría con crema blanca ácida y chile. La famosa sopa verde de mi mamá. Me la pasé jueves y viernes muy mal: vomitando mucho.

Pues dejé de comer por dos días, sólo quería suero.

Y llegando a Hmo, pues apenas voy comiendo y estabilizando mis fuerzas físicas. Estoy tratando de regular mi sueño y controlar mi ansiedad.

Quizá hoy, pero muy posible mañana empiece con el seguimiento del desafío.

{ Desafío de salud en 90 días - Día 32 - }

"Mezclando con Cardio"

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Estos días que empecé a caminar, luego empecé a hacer pesas (mucho antes de que el desafío me lo pidiera) y luegos los ejercicios de fuerza de Claudia, siento que ya puedo ir aumentando más mis actividades físicas. Además, ayer no hice mucho ejercicio, pero...pero, pude brincar la cuerda 50 veces sin cansarme en lo absoluto!
No le seguí brincando, por el simple hecho de que se me trozó el zapato, y hoy iré a ver qué les pueden arreglar.
Por otra parte, es bueno que vaya viendo qué otro tipo de actividad voy a hacer el siguente año. Entre las posiblidades más reales están:
Natación, Yoga, Ejercicios de videos, Baile.
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Frase del día
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Mini-Reto del día
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Por cada llamada por teléfono (o Internet) que haga o reciba, haré 10 flexión de codos después de colgar.
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Consejo del día
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Un buen saludable snack: manzanas y almedras. Nada de azúcar de más, sólo la necesaria. Al natural.
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Foto para inspirarme
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Lo que comí hoy:
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Actividad física
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Mis pensamientos:
- Me estoy dando cuenta que quizá es mucho para ustedes, y también para mí, pero trataré de varias actividades, mientras pueda, pero si estoy muy ocupada, o brincaré la cuerda o haré ejercicios que ya conozca.
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Link para las flexiones:

- Push-up [  http://en.wikipedia.org/wiki/Push-up ]
- the hundred push ups training program [ http://hundredpushups.com/#sthash.BmjdgyCi.dpbs ]
the hundred push ups training program
the hundred push ups training program
- [  http://www.exrx.net/WeightExercises/PectoralSternal/BWPushup.html ]

{ Desafío de salud en 90 días - Día 31 - }

"Aumentar la intensidad"

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Para que mi cuerpo no se acostumbre a la misma actividad física, y a la cantidad y tipo de alimento que consumo día tras día, tengo que empezar a varias de cantidad y forma.
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Frase del día
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Mini- Reto del día
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A partir de hoy, voy a hacer 15 min más de actividad física, antes o después de hacer los ejercicios del video, que cuento como mi actividad física del día.
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Consejo del día
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Voy a tratar de comer más variado, para que mi cuerpo queme más grasa.
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Foto para inspirarme
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Lo que comí hoy:
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Actividad física:
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Mis pensamientos:
- Tengo que planear un menú, y espero que estos días de vacaciones me de tiempo, así, de esa manera, entrando el año, ya haya practicado bastante, y empezar a ahorrar dinero, con un plan de comida.
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{ Desafío de salud en 90 días - Día 30 }

"A moverse!"

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Había ocasiones, que la escuela me abarcaba todo el día, tanto así que no tenía tiempo ni para relajarme. Menos para hacer deporte alguno, y yo con todas las ganas de hacerlo, perop sin tiempo, y desvelada, sólo era un sueño.

Pero lo único que me mentenía en forma hace 4 años era caminar y caminar. Caminaba mucho antes de estos 4 años. Pero de 4 años para acá, dejé de caminar, que era mi única actividad, y es cuando empecé a ver esa pequeña pancita, que fue haciéndose más grande, hasta parecer embarazada cada que comía harina, alimentos de grano, o vegetales gaseosos.

Ahora, tendré en cuenta que cada movimento que haga es ejercicio. Si camino grandes distancias como medio de transporte. Así como limpiar la casa.

Y vaya que tengo que limpiar la casa antes de irme de vacaciones, así como también, me gustaría limpiar la casa de mis papás cuando esté con ellos estas dos semanas de vacaciones. Voy a tratar de verlo como ejercicio, más que un martirio. Jajaja.

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Frase del día
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Mini-Reto del día
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Pensando qué manera podré meter movimientos a lo largo de mi día:
Si estoy sentada más de una hora trabajando en la computadora, caminar 15 min, o brincar la cuerda 15 min.
Mientras lavo el baño, pues creo que en mi caso hago muchos movimientos, pero el más pesado es cuando me agacho a raspar las paredes, o cuando cargo el tambo con agua y jabón, o sólo agua.
Mientras limpio el depa: barrer y trapear. Incluye mucho agacharse, y exprimir el trapeador.
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Consejo del día
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Come avena, pero de la que no tiene azúcar, que está "al natural". Ya que tiene silicona, un minera que ayuda a que tengas bonita piel, dientes sanos, cabello y huesos. 

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Para inspirarme:
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Lo que comí hoy:
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Actividad física:
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Mis pensamientos:
- He notado que no he tomado la cantidad necesaria de agua diaria, este día trataré de hacerlo.
- Yo dejé de consumir avena hace ya 8 meses porque sentía que me tapaba el colon. Trataré de reincorporarla de a poquito para ver qué cambios hay en mi cuerpo.
- Hoy tengo que bañarme!
- Y limpiar arroz y frijol.
- Ayer con los ejercicios me fue muy bien, espero hoy tener una sesión más rápida.

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{ Desafío de salud en 90 días - Día 29 }

"¿Acerca de los pesos?"


A estas fechas del deafío, creo que es hora de empezar a hacer ejercicio con pesas, especialmente en mis piernas, y brazos. No quiero perder peso, y tallas, y que mi piel se vea flácida. Así que voy a investigar qué ejercicios puedo hacer en casa, porque el clima está horrible como para ir al parque.

Frase del día
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Mini- Reto del día
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Tengo que incorporar a partir de hoy entrenamiento de pesas a mi rutina de ejercicios, a lo más 2 veces por semana, lo cual me parece justo. Voy a investigar en Internet qué necesito, qué ejercicios puedo hacer y a reunir los accesorios que llegara a necesitar, pero siempre y cuando manteniendo todo esto en mi budget, porque no hay dinero, menos cuando el gobierno nos acaban de aumentar los impuestos. 
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Consejo del día
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Trataré de recordar la frase "Cuerpo fuerte, mente fuerte" cada que tenga que hacer ejercicio y no ande de ganas. Es muy posible que me cueste mucho trabajo acostumbrarme, pero voy a hacer esfuerzos y sacrificios al inicio, porque sí que agüita no poder ser Señorita Hulk, de tener mucha fuerza. Espero notar cambios dentre de un mes: como mis piernas más torneadas, más fuertes, así como mis brazos, que aún siguen aguados.
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Foto para inspirarme
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Lo que comí hoy
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Actividad física
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Mis pensamientos
- Aún es confuso sobre el weight traing (Entrenamiento con pesas)  vs el (Entrenamiento de fuerza), y revisando las páginas de los ejercicios del primero, creo que me la llevaré tranquila, porque sé que aunque ya debo de empezar hoy con WT, sé mis límites. Les dejo los links:
  1. Weight training [http://en.wikipedia.org/wiki/Weight_training]
  2. Resistance training [ http://en.wikipedia.org/wiki/Resistance_training  ]
  3. Strength training [ http://en.wikipedia.org/wiki/Strength_training ]
  4. Foro: Weight training VS Strength training [ http://caloriecount.about.com/forums/fitness/weight-training-vs-strength ]
  5. The Best Strength Training for Women [ http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/weight-training-tips ]
  6. A WH Fitness Face Off [ http://www.womenshealthmag.com/fitness/cardio-vs-strength-training-workouts ]
  7. Bodybuilding vs. Weightlifting vs. Strength Training [ http://laymansstrength.com/2011/07/07/bodybuilding-vs-weightlifting-vs-strength-training/ ]
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{ Desafío de salud en 90 días - Día 28 }

"Soy una atleta"

Siempre me han dicho que mi estructura oséa es de la de un atleta. Y siempre me he sentido una, pero nunca he podido sacarle jugo o explotar al máximo en alguna actividad la génetica que mis padres me pasaron.

Así como también he visto y el agrado de conocer muchas personas que al verlas nunca piensas que son atletas, y que te dan la sorpresa.

Por lo que puedo decir que: todos tenemos la libertad de ser atletas, no importando si tiene o no el cuerpo, la altura, etc.

Frase del día
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Mini- Reto del día

En la universidad traté de participar en deportes, lo más que pude fueron 3 meses en atletismo, carreras. Pero por andar entrenando todos los días, sin tomar descanso, sufrí una luxación de mis músculos y alrededor de mi tobillo. Y jamás volví a prácticar, porque una vez recuperada (1 año) me enfermé de mi páncreas. Y después me consumió la escuela y la depresión.

Recuerdo que me motivaba mucho para ir a prácticar atletismo, con la idea de tener unas piernas músculosas, porque siempre me han avergonzado mis piernas (abajo de la rodilla) que estén flacas.

Consejo del día
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Si tomas café, te recomiendo que a lo más tomes una taza de café a día, pero no de Starbucks, que sólo te enevenenan con sus "cafés de calidad".
Y si eres de la misma mentalidad que yo: NO TOMES CAFÉ. El no tomarle te ayudará más que tomarlo un una vez al día.
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Foto para inspirarme
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Lo que comí hoy:
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Actividad física: hoy no haré. He dejado pasar los días, pensando "mañana me daré un día libre", pero no lo he hecho. Y como sé que cuando hace mucho frío mis músculos se ponen muy duros, temo que si hago ejercicio hoy, no salga viva. Así que este día, descanso para mis músculos.

Mis pensamientos:
- Este día me he sentido muy triste. Con ansiedad. Pero espero mañana estar con más energía.
- A la vez, ya casí cumplo un mes con mi desafío!