{ Desafío de salud en 90 días - Día 25 }

"Agite la sal"


Si hacen memoria, he dicho muchas veces a lo largo de estos días, que hay que medirnos con la sal. Causa retener muchos líquidos y a la larga en especial a los adultos tener presión alta. 
A mí me dura una bolsa de sal, más de un año, lo cual quiero decir que casi no le hecho a mis alimentos, a menos que la comida sea insufriblemente mala, pues le hecho para poder pasarla. Pero en general, resiento en mi paladar cuando una comida tiene sal, y muchas veces eso me hace no comer en muchos restaurantes.

Siempre revisen las etiquetas de los productos que compran, ya que al día, ojo, dije al día, la ingesta de sodia debe estar límitada a no más de 2400 mg de sodio, y se me hace mucho, así que si se encuentran con que una sola lata de sopa tiene arriba de 500mg para mí eso es mucho, y mejor la dejaría en el supermercado. ¡No es saludable!

Cuando empiezen a fijarse más en el sodio que tiene cada alimento, se van a dar cuenta que los alimentos procesados están infestados, por ponerlo bien feo. Realmente quiero que se asusten, porque apenas asustados muchas personas, desean cambiar de estilo de vida. Y es una de las razones que los almentos procesados se deben de evitar como la plaga, a toda costa.

También, deben de estudiar los alimentos que comen cuando salen a comer fuera de casa. Es muy seguro que tu paladar ahorita está "tapado" y no puedas diferenciar mucho, pero es posible que te de sabor de "estar muy salado" los frijoles, o alguna pasta, o tortillas. Y esto se debe a que los restauarantes aquí en México, porque vivo aquí, no se miden con la sal, ya que para ellos siempre y cuando sepan bien, lo demás no importa.

A mi me costó tres mese poder comer mis alimentos en casa sin nada de sal, al principio es un shock ya que el cuerpo está acostumbrado a la salvajada de la sal y lo que hace en nuestro cuerpo, pero realmente ahora me gustan más los alimentos sin sal, o con apenas una pizca, ya que ahora sabe todo mucho mejor, además de que son más saludables.

En vez de sal, muchas veces uso más limón, chile rojo, hierbas: albahacar, oregano, ajo, etc.; cebolla, especias como cilantro, curry, pimienta.

También, cuando como atún, de cualquier marca, yo siempre colo la masa, y tiro el líquido, porque se me hace super horrendamente salado.

Frase del día
-

-
-
Mini-reto del día
-
Elimina toda la sal de tus alimentos a partir de hoy. Ya no le des "sabor" con la sal. Regala la bolsa de sal que tienes, ya no la vas a necesitar. Aprender a comer y nutrirte bien, verás lo rico que sabe cada alimento.
-
-
Consejo del día
-
Evita a como de lugar carnes procesadas como bologna, los winis de los famosos hot dogs, y salami (y hasta en las pizzas!) Estos productos son altos en grasa y sodio. También contienen nitratos que internacionalmente ha sido comprobado están relacionados con diferentes cánceres.
-
-
Foto para inspirarme
-


-
-
Lo que comí hoy:
-
-
-
Actividad física
-
-
-
Mis pensamientos:
- Este día dormí mal, me acosté a la 1:40 am, me desperté a las 7:30 am, pero me fui a dormir a las 8:40 am, porque me estaba cayendo de sueño. Y me desperté hasta las 11:40 am.
- Esta semana no saldré al parque, ahora está muy oscuro, y como mujer, está peligroso que yo salga sola, ya que ahora he notado más tráfico de personas que se ven como "vagos" y anque se escucho feo, prefiero evitar, que lamentar.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section