{ Desafío de salud en 90 días - Día 9 }

"Exponerse"

Después de una semana con el desafío debo de expresar mis pensamientos verdaderos. Muy a pesar de que en mi interior hay una persona que quiere mejorar, también cargo con una Lena pesimista, que me dice "no hagas ejercicio", "come lo que sea", etc. Y cuando termino un día, mal o bien, me siento feliz de no haber socumbido a esos pensamientos negativos, que sólo me harán seguir aumentando de peso.

El ver qué he comido, a qué horas, etc. Me ha ayudado muchisímo a darme cuenta que he llevado estos años una pobre dieta alimentaria, y que muchas veces gana la Lena negativa. Y de muestra está el día de ayer, en el que comí sólo burros de frijol con tortilla de harina (blancaaaa!!!), así que cargaré con un estómago enorme por un buen rato en lo que salen flatulencias y excreto.

Sí, excretar, una de las funciones fisiológicas que me ha metido en muchos problemas, ya que soy muy estreñida. Pero como diría mi papá muchas veces: "muévete niña, toma agua".


Frase del Día
-

-


Mini-Reto del día

Si no lo han hecho aun, hagan una cita para un chequeo físico. Pesense. Tomense fotos en traje de baño para la foto del "Antes". Esta será la plataforma de lanzamiento del "Reto".

Me he puesto a investigar, y estos son algunos de los tests que tengo que realizarme, pero pues me tomara tiempo primero reunir dinero, sacar cita, etc:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007462.htm


Consejo del día

Siempre mantener una actitud de aprendizaje. Y pues a mi me encanta aprender. Leer libros y revistas acerca de salud, nutrición, y ejercicio. Leer información que me ayudará a estar más saludable y en forma. Checar la biblioteca local, en el gimnasio, en el centro comunitario, y hasta en los supermercados hay una pequeña sección de libros (la cual he visto que de 3 pasillo a lo largo de los años, se ha reducido a medio pasillo, así de feo está la situación respecto a la lectura en México). En los anteriores lugares se pueden ofrecer clases y seminarios de salud, por lo que estén atent@s. Hay que seguir greciendo y aprendiendo tanto como sea posible en este viaje hacia una salud estable.


Foto para inspirarme
-
Kirsten Dunst, en traje de baño. Me gustaría usar el siguiente año alguno.



-

Lo que comí hoy

-
-


Actividad física
-
-


Mis pensamientos:

1:35 am --- Creo que este día me baja.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section