{ Desafío de salud en 90 días - Día 3 }

☘ El tiempo está de mi parte ☘

"No hay momento como el presente".

Ahorita ya hubiera logrado graduarme de la licenciatura, hubiera participado en un maratón (al menos) o si no muchos más, ya estuviera estudiando mi posgrado, ya no estaría viviendo en el mismo país, ya tuviera un trabajo bien remunerado, ya...estaría haciendo otras cosas más retadoras.

He dejado pasar mucho tiempo, especialmente por miedo, por traumas, por muchos altibajos de salud física y emocional. Pero el tiempo sigue pasando, y sigue fluyendo, pero yo no me he movido de la misma situación en la que me estanqué hace 4 años y medio.

Debo de tener en cuenta que si empiezo hoy, poco a poco estaré cumpliendo y realizando todas aquellas cosas que dejé empezadas y aquellas que quiero hacer, no debo de desesperarme, ni frustrarme, debo pensar que sí, esto va a tomar tiempo, y especialmente en bajar de tallas (y de peso). Tengo que recordar que me abandoné hace 4 años y esos años no los voy a eliminar de mi cuerpo de la noche a la mañana. Esto me tomará tiempo, quizá entre 6 meses o un año, pero lo voy a lograr.


Mini-reto del día

Me prometo (a mí misma, Lena) vivir un día a la vez. (Algunos días será una hora al día). Y si hago esto, eventualmente lograré mis metas.


Consejo del día

Buscaré un verso o una afirmación positiva que sea inspiradora y significante en mi vida. La voy a memorizar y decirla en voz alta cada mañana después de lavarme los dientes. Esto para mantenerme positiva en estos días que restan.

La frase del día de hoy:



Ability is what you’re capable of doing. Motivation determines what you do. Attitude determines how well you do it.~ Lou Holtz

 Food Journal:
-
-


Actividad Física:
-
-


Mis pensamientos:

Me desvelé, y sé que no debería, pero pues uno de mis problemas es que tiendo a estresarme mucho, tanto así que temo dormir. Este es un problema que debo trabajar, para poder desestresarme.
Así que me vine durmiendo a las 7:40 am y me desperté a la 12:58 pm, sé que no descansé mucho, pero espero tener fuerzas para poder ir a caminar y estudiar. Por el momento debo ir a comer, hace ya una hora que desperté y no he comido nada.
He estado memorizando la frase del día de hoy, me gusta mucho y hace mucho que no hago ejercicios mentales de memorizarme frases, por lo cual gana mi autoestima y mi cerebro.
Me fui a hacer ejercicio, y no sé por qué, pero a los 10~15 minutos mi corazón empieza a palpitar muy rápido y siento que me voy a desmayar. Lo cual me da miedo.
Y a la vez, me siento muy pesada, como si estuviera vestida por un traje que hace que pese más y no me pueda mover, lo cual me hace sentir cansada pronto, pero pensé y dije la frase del día de hoy, y como que me despertó en cuanto a no "llorar" por el cuerpo pesado que tengo ahorita, y mejor concentrarme en seguir contando mis pasos, lo cual me entretiene, pero ojalá que pronto tenga dinero para comprarme un podométro, de esa manera me enfocaré en otros aspectos de la caminata.
Hoy estuvo fresco, pero sin tanto viento como ayer.
Y de nuevo, al subir las escaleras, cuando estaba a la mitad de ellas (son 58 escalones) mi corazón estaba palpitando como máquina loca, y pensé "Aguanta un poco más Lena", hasta que subí, y me tomé el pulso: 160 pulsaciones por minuto, y debo de aclarar que las escaleras las subí tranquila, no estaba hablando. Me sentía super mareada, con hambre, con sed, pero mi cabeza o mi corazón estaban a punto de explotar. Así que cada que bajaba o subía, me daba tiempo de que no me sintiera a punto de colapsar. 
Llegando a casa, me cambié y me puse a comer. Ahorita siento el dolor en mis piernas, mis múslos. Cada que me paro y camino, pareciera que tengo 1 año, y que estoy aprendiendo a caminar, mis piernas no dejan de temblar, pero bueno, este es el camino a un cambio en mi vida.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section