{ Desafío de salud en 90 días - Día 4 }

"Perdiendo la culpa"

Estos meses, desde agosto, me he sentido culpable, porque pedí tiempo para mí en mi familia, tiempo para recuperar mi salud, y después de tres meses siento, aún, que fui muy egoísta en pedir ese tiempo, meses en los cuales no hice nada por mi cuerpo, hasta este momento, y ahora que estoy llevando a cabo lo que quería hacer desde agosto, me siento mal por el tiempo "perdido" en levantar mi salud emocional unos niveles.

Espero que a lo largo de este desafío, además de perder peso y reducir tallas, también pueda sentirme no culpable de enfocarme en mí: mi salud física, emocional, lejos de mis seres queridos.

Y pues, estos meses no han sido buenos en mi familia, todos aun siguen mal de salud, y la crísis económica aún está sobre nosotros, pero por más que quiero darles una mejor vida a mi familia, tengo que estar sana emocionalmente, y también físicamente.

¿Cómo le puedo decir a mi mamá que baje de peso, y ayudarle en su proceso si yo no puedo ni correr un metro sin sentirme que me cae el cielo encima?

Tengo que hacer prioridad darme tiempo para sanar, cambiar y mejorar.



Mini-Reto del Día

Si de plano no tengo mucho tiempo para ejercitarme, debo apartar mínimo 3 y máximo 4 días para ejercitarme. Por el momento estoy haciéndome a la idea de ejercitarme todos los días, porque verdaderamente quiero bajar de peso y este desafío me lo estoy tomando muy en serio.

Pero, la idea es que a fuerzas debo darme tiempo para ejercitarme, ya que el ejercicio me salvará la vida ahorita en mi juventud. O sea, todavía no llego a los 30 y me siento como si tuviera 40 o más. Y quiero cambiar eso.


Consejo del día

Cuando vaya de nuevo al supermercado, voy a estacionarme lo más lejos posible de la entrada. Y bueno, esto aplica en los trabajos, en fin, a cualquier lugar que necesiten ir (y quienes usen auto, especialmente). Tengo que hacerlo un hábito, ya que voy a quemar calorías y a la vez respirar un muy necesitado aire fresco.


Lo que comí hoy:
-
-

Mi actividades físicas:
-
-

Mis pensamientos:

1:39 am  Se supone que debería estar durmiendo, pero pues ando de nuevo con insómnio, y además me quedé dormida por casi 3 horas ayer desde las 8 pm hasta casí las 11 pm.
3:32 pm Esta tarde no me siento como para ir al parque caminar y luego subir las escaleras. Me siento muy adolorida. Quizá, mejor espero que se baje el sol y salgo al boulevard frente a mi depa para caminar, mínimo. En general me siento muy cansada físicamente. Y además, pues tengo mucho trabajo por hacer.
10:14 pm Pues sí fui a ejercitarme, pueden revisar la tabla arriba de lo que hice. ¿Por qué fui? Porque pues me entró ganas y a la vez culpa, y porque pues, realmente quiero cambiar mi vida, mi salud. 
Dentro de las actividades que realicé, están unas que se van a ver rarar, como "cintura", etc. Pues esos ejercicios los llevé a cabo en los siguientes aparatos que están en el parque:

-
Este en partícular me gusta usarlo después de subir y bajar las escaleras, ya que me subo y empiezo a balancerarme, y siento cómo poco a poco mis piernas se relajan y la temblorina decrece. Y pues, ¡está muy divertido!
-

-
El siguiente me gusta porque es algo "raro" poder levantar tu propio peso, o sea, eso es el peso que trabajas, por ejemplo, yo estoy levantando con el apoyo en mis piernas, otra Lena, otros 67 kilos. Y al principio parece fácil, pero para la 10a, ya estoy temblando de nuevo en las rodillas.

-

Y el último, no es muy divertido como el primero, no tan pesado como el segundo, pero sí que duele la cintura después de unos 5 min dando girones de la parte inferior.
-

-
 Creo que este día lo concluiría sintiéndome orgullosa de no haberme escapado de mis ejercicios.

Observación: Mi ppm fueron de 124 ppm al subir  bajar escaleras.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section