{ Mitos de ejercicios al descubierto }

Cuando estaba más chica de edad, tenía más conocidos en mi entorno que iban a entrenar tanto en atletismo y natación. Algunos estaban en el equipo de fútbol americano y otros en baile. A ellos le pedía información de cómo hacer ejercicio, no queriendo parecer muy interesada y que se dieran cuenta que yo también quería empezar a ejercitarme más seguido como ellos. El caso es que en ese tiempo no había mucha información en Internet y en la biblioteca municipal tampoco. Por lo que cuando iba a los supermercados trataba de revisar las revistas de ejercicios, dietas, y salud.
Debido a eso se me fueron quedando consejos que ahora sé, o hace poco me enteré que no debía tomármelos tan en serio.

"Sin dolor, no se gana":
Es seguro que cuando uno comienza a tomarse muy en serio el ejercitarse, vamos a sentir dolor en los músculos. Pero el sentir seguidamente dolor y más intenso no es normal. Eso hay que verlo como una alerta roja que no se debe dejar y tomar a la ligera. Así que si sientes un dolor, que no es precisamente aguantable, debes consultar a un médico.

"Ahora que voy al gimnasio, ¿puedo comer lo que yo quiera, verdad?":
NOOO, de ninguna manera!
Una entrenadora profesional, Natasha Barot, les dice a sus clientes que el 80% del resultado para tener una buena figura y estado de salud se debe a la nutrición. Y que por más que hagamos la hora de ejercicios en el gimnasio, eso no va a ayudar a recompensar el que hayamos comido mal las otras horas del día.
Y es cierto, el ejercicio ayuda, pero el tener malos hábitos de nutrición no nos ayuda en nada. Sólo chequen a los jugadores gordos de fútbol americano o los de béisbol de las menores y grandes ligas, hay muchos gorditos.

"Mientras más ejercicio haga, mejor":
Antes yo tenía este pensamiento, y ahora que ya estoy en mi tercer semana de entrenamiento, creo que ya no lo creo para nada, no he hecho ni la hora de ejercicio y me siento completamente cansada. 
Además, no solamente podemos resultar con algún dolor, del mito #1, sino que podemos lastimarnos gravemente. También, estaremos estimulando la hormona del estrés: cortisol. Ésta incrementa la grasa alrededor del estómago.
Lo ideal es que necesitamos de uno a dos días de la semana para tomar descanso, y estar manteniendo nuestros ejercicios no más de 60 min.

"Si hago cientos de abdominales perderé la pancita":
No existe tal cosa como reducir grasa de ciertas partes del cuerpo. Podríamos hacer muchas abdominales tantas como queramos, pero si tenemos una capa de grasa sobre los músculos, éstos no se verán.
Necesitamos primero perder peso comiendo bien (muchos vegetales y proteína magra de buena calidad, dejar el azúcar y las harinas blancas), y tener en mente que el primer lugar en donde ganamos grasa, es el último lugar donde la vamos a perder.
Así que sería buena idea, ya que nos ayudará mucho, hacer ejercicios cardiovasculares.

"Ejercitarse más tiempo y lento quema más grasa"
Mi mamá y mi papá disfrutan hacer ejercicio, bueno, ahora sólo mi papá, ya que mi mamá ya no hace ejercicio como antes; de hacer ejercicio lento. Ellos me decían que si uno hacia ejercicio lentamente, nos ayudaría (a mis hermanos y yo) de quemar grasa, pero más a tener flexibilidad y fuerza. Pero a mi nunca me gustaron ese tipo de ejercicios. Me aburría y nunca veía resultados. Ahora entiendo que también se debía a mi mala forma de comer.
Pero ahorita me siento más inclinada a moverme más, escuchar la música y deshacerme en el entrenamiento. Y son más eficientes para quemar grasa dicen "estudios recientes".

"Siempre debo hacer cardio primero":
Mmm, espero haber entendido, aquí va: Si hago primero cardio, estaré "calentando", de esa manera lo sentirá mi cuerpo y a la vez usando el almacenamiento de glucógeno como energía, en vez de estar quemando grasa.
Pero nosotros necesitamos esa fuente de energía, que es el glucógeno para esfuerzos cortos y guiados al levantar pesas.
El hacer la rutina de levantar pesos primero, reduce nuestro almacén de glucógeno (energía almacenada en nuestros músculos) así que cuando estemos en la máquina de cinta rodante, nuestro cuerpo estará en modo para quemar grasa en el instante.

Aun no me he puesto a levantar pesas más que mi cuerpo, y créanme, no es nada fácil hacer eso. Mañana me toca de nuevo y me da miedo, pero lo estaré intentando hasta que no me dé tanto miedo, flojera y lo haga en menos tiempo.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section