{ La belleza y felicidad falsa }

¿Acaso está mal que una mujer de 40's o 50's años tenga un mal cuerpo? Deteriodado, obesa, piel arrugada.
Yo creo que sí, según la sociedad y las personas que tienen el poder de hacernos sentir mal, ya sea editores de revistas, escritores de revistas de moda, diseñadores, modelos, locutores de radio irreponsable con lo que dices y host de televisión sin credenciales de salud.
Claro que no estoy defendiendo el hecho de que las personas a los 40's ya deben estar "feas", pero ¿qué pueden hacer éstas si no tienen algunas comodidades, si están en constaste estrés, apenas con dinero para comer a la semana o en el peor de los casos al día? Cuando existen problemas emocionales o mentales que no se tratan a tiempo. Cuando existe violencia familiar ya sea física o emocional.

Hace dos semanas iba de pasajera en el asiento trasero de una camioneta, el conductor era el jefe de mi hermano y él segundo de copiloto. Me molesté tanto con la plática que sostenían:

BURGUËS: Y hay varias mujeres que están muy buenas, que son unos mujerones.
HERMANO: ¿Cómo cuáles?
BURGUËS: Ésta, la que era esposa de un actor...la Conde, sí, la Ninel Conde.
HERMANO: ¿y por qué? No se me hace especialmente bella, además así como está no era en un principio.
BURGUËS: Esa mujer es un señorón, tiene un cuerpazo y ademá está alta. Me tocó verla en un palenque, bella la mujer. Mis respetos, me quito el sombrero.
HERMANO: ¿Entonces, ella es la única mujer que merece tus respetos?
BURGUËS: Sí, bueno, no...hay otra, se me olvida su nombre, aah, la Maribel Guardia!!! Esa mujer está igualita, no ha cambiado nada, sigue igual de bella. Un señorón, un señorón. ¿A poco no, Gringo?
HERMANO: Pues...
BURGÜÉS: ¿A poco no te parece? Ese tipo de mujeres si deberían de tener los hombres que quieran, no que las pin..viejas en general están bien jo...as, deberían aprender de ellas, con ellas si me caso.

Estándo de observadora me hizo sentir un desprecio por ese tipo de hombres que sólo se fijan en el físico para medir el respeto de las mujeres. Es imposible comparar a dos mujeres que vienen de diferentes estratos, su belleza física. Es obvio que una mujer que no ha tenido los lujos que esas "actrices", "cantantes" y ponganle aquí todas las profesiones que alguien del espectáculo haga (las cuales no son de mi agrado, porque me parecen que enfocan su talento en vender cuerpo, más que talento propio) tendrá un aspecto totalmente demacrado.

Estoy harta, de que sólo se crítica y se hable de la obsesidad, las arrugas y todos los progresos de problemas alimenticios, hormonales, emocionales y de envejecimiento, como si con eso se arreglara todo. 

¿Habrá algún hombre que realmente piense RACIONALMENTE lo que consiste el respeto y que no tiene nada que ver con que una persona sea bella o no? El respeto se gana, y si la persona no se respeta, y no respeta, entonces el respeto, lo que significa esencialmente se diverga, se transforma y desaparece como tal.

Lo que debe hacer uno como observadora de programas de tv, revistas, Internet es leer correctamente y no dejarnos engañar por scams. No dejarse vencer por críticas, pero es díficil no caer en la depresión porque una no es bella como las modelos de revistas, o delgadas, o rubias, o famosas, o populares, o ricas, o con suerte en el amor.

Pero, ¿por qué no preocuparnos por ser más inteligentes? ¿Por saber más de ciencia? ¿Por leer más libros y revistas con un mensaje profundo que cambie nuestra forma de pensar? Una vez que cambiamos nuestras prioridades e intereses, a algo más importante, como nuestra salud física, mental, uno puede ser más feliz y llega a la conclusión que se perdió mucho tiempo en cosas banales.

Yo he estado ahí...salí a tiempo, antes de que me pasara algo que las demás niñas sí pasaron. Y estoy en paz, de alguna manera. Y mi depresión sé que si no me muevo, no busco, no investigo, lo que resulta es que no habré cambiado, no habré avanzado, no seré feliz.

Por favor, no se comparen con nadie, comparensen con sus yo's del pasado y aprendan de sus errores y SEAN MÁS INTELIGENTES. 

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section