{Todas las dietas sirven...por algún tiempo}

Me consta que las dietas, aunque drásticas, que han seguido las mujeres de mi familia, ya sean tías y primas por parte de mi madre, o por parte de mi padre, les han hecho bajar de peso. ¿Pero por qué? Porque como les dije ayer, los "nutriólogos" te restringen hasta cierta cantidad de calorías. Y te dan la famosa lista de alimentos que debes de consumir, como en mi caso, algunos no eran naturales, sino muchos eran procesados.

Y cuando ya estaban a unos kilos de llegar al peso ideal, se notaba que no podían seguir bajando. Al principio no hacían ejercicio, sólo se confiaban en la dieta. Después, porque algunas amigas del trabajo iban a ejercitarse, mis tías también querían competir. Aun así, con la dieta igual, no podían seguir bajando más, y se frustraban, entonces de la misma frustración, dejaban el ejercicio, y después la dieta.

Por ejemplo, en mi caso, mi dieta especial, porque era la que me sacó de muchas cosas, la mantuve desde julio 2005 hasta diciembre 2007, consistía en el consumo de alimentos de bajos carbohidratos. Sí, se puede bajar de peso con esta dieta, ya que nivela los níveles de azúcar en la sangre, y si existe lo anterior, entonces el apetito es controlado, aumenta la quema de grasa, y entonces la pérdida de peso comienza a notarse, especialmente en las personas que tienen 10 kilos de más en adelante. Y es entonces, cuando está acercándose uno a la meta, que es más difícil seguir ese paso de deshacernos de los kilos de más. Lo mismo sucede si uno llevara la dieta de bajas o pocas grasas. 

Recuerdo que sí bajé mucho de peso cuando estaba en esa dieta, me sentía mejor, tenía poco a poco menos períodos de depresión, me sentía más alegre, tenía ganas de hacer cosas, ya podía concentrarme y retener información, ya no tenía pensamientos suicidas, ni fatalistas. Podía caminar sin quejarme del dolor de mis rodillas o de mi espalda. A pesar, claro que me fui cansando de comer de lo mismo. 

Cuando empecé a subir de peso fue cuando dejé de llevar la dieta al pie de la letra y dejé de ejercitarme. Me ganó el estrés de mis deudas y escuela. Así que sin dinero es difícil llevar una vida saludable, eso me quedó claro cuando estaba estable de salud y el cambio que sufrí cuando empezó a declinar mi salud.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section