{Estos "últimos 10 kilos" }

Si quiero cambiar la forma de alimentarme y no hacer trampas. De tal manera que si cambio mi dieta, lo que espero es:

1) Bajar de peso.

2) No sentirme hambrienta.

3) No sentir que me estoy mal pasando y que no tengo otra alternativa.

Y para conseguir eso, hay que prestarle atención a nuestro sistema metabólico, y en donde participan las siguientes:

1) Cortisol ( la hormona primaria del estrés).

2) Azúcar en la sangre ( la cual se hace más presente después de comer y a lo largo del día ).

3) Termogénesis ( que significa "producción de calor" y usado como un indicador de tu ritmo metábolico completo y el número de calorías que tu cuerpo está quemando).

4) Serotonina (la que se relaciona con la depresión, apetito y el comer emocionalmente).

5) Hormona de la tiroides ( regulador clave de tu ritmo metabólico).

6) Norepinefrina (o noradrenalina) [para el control celular de los niveles de energía].

No me agrada el estar haciendo ejercicio como loca, gastando dinero que me falta en membresías para gimnasios coordinada con un instructor, o estar contando las calorías, gramos de grasa, y gramos de carbohidratos. Para que simplemente me obsesione sin lograr la salud física y mental que requiero y que busco. Y que el peso no desparezca.

Ahora, trataré de ser lo más honesta posible con este cuestionario que creo abarca partes importantes para ver de qué forma puedo atacar mis problemas.

A) Primero, voy a tomar las siguientes medidas:
Estatura:
Cintura:
Cadera:

B) Después, contestaré las siguientes preguntas:

1- ¿Cómo te sientes emocionalmente en estos momentos?
2- ¿Cómo te sientes físicamente en estos momentos?
3- ¿Puedes realizar una caminata de 1 km sin cansarte?
4- ¿Puedes correr 5 min sin cansarte?
5- ¿Cuántos kilos quieres perder?
6- ¿Por qué quieres perder peso?
7- ¿Qué alimentos saludables consumes?
8- ¿Qué alimentos, que estés consciente, no son saludables, pero no puedes dejar  pensar en ellos o peor, comer porque se te dificulta dejarlos?
9- ¿Cómo mides la cantidad comida que comes?
10- ¿Sueles comer mucho porque tus platos son muy grandes o te mides?
11- ¿Te sientes hambrienta a pesar de haber comido hace una hora o dos?
12- ¿Tienes muchos antojos que no puedes controlar?
13- ¿Cuando estás a dieta, sientes que estás a dieta y no disfrutas estarlo?
14- ¿Te cuesta trabajo cambiar tus hábitos alimenticios?
15- ¿Te sientes con energía a qué horas del día?
16- ¿A qué horas sientes que tu energía está disminuyendo?
17- ¿Sientes estrés los siete días de la semana? Sino, explica qué días haz notado sientes más estrés.
18- ¿A qué hora sientes más estrés?
19- ¿En qué momentos, sientes estrés, ej. "alguien sale de casa y eso te preocupa"?
20- ¿Te sientes feliz?
21- ¿Te sientes feliz con tu cuerpo o hay algo que no te guste de él?
22- ¿Qué quisieras cambiar de tu cuerpo? Revisa bien tu cuerpo en un espejo y escribe qué defectos ves.
23- Ahora escribe qué cosas si te gustan de tu cuerpo y no quieres cambiar.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section