{ Respuestas a mi cuestionario anterior }

A) Primero, voy a tomar las siguientes medidas:

Estatura: 177.5 cm / 1.77 m /5 feet 10 inches

Busto: 93.5 cm / 36.81 in

Cintura: 86.5 cm / 34.05 in

Cadera: 108 cm/ 42.51 in

Peso: 66 kilogramos / 145.50 Lb

Mi objetivo es: 32 in / 81 cm de busto - 24 in/ 60 cm de cintura  - 36 in / 91 cm de cadera.


B) Después, contestaré las siguientes preguntas:

1- ¿Cómo te sientes emocionalmente en estos momentos?

Estresada, como que no me alcanza el tiempo para hacer algo. Triste, como que no sirvo para nada. Me siento desgastada.

2- ¿Cómo te sientes físicamente en estos momentos?

Con ganas de hacer ejercicio, pero preocupada a la vez que me vaya a lastimar algo. Me duelen las partes frontales de mis dientes, tanto las de arriba como las de abajo. Me siento inflada. Me molesta que se me hincha el estómago con cada comida que como. No me gusto.

3- ¿Puedes realizar una caminata de 1 km sin cansarte?

No, a lo mejor 500 metros, pero no un 1 km.

4- ¿Puedes correr 5 min sin cansarte?

No, de que puedo correr sí, pero sí me canso y hasta jadeo.

5- ¿Cuántos kilos quieres perder?

No estoy segura, tendría que averiguar. Pues, ya averigué, y me dicen las gráficas que estoy en mi peso normal. (4) Entonces, no entiendo por qué me siento y me veo inflada, con lonjas, con una barriga de borracho.

El segundo link (5) me pareció un poco más preciso, aunque bueno, no se debe confiar fielmente en esas cosas. Me preguntó mi peso, mi estatura, mi edad y mi género. Su evaluación fue que debo de pesar 140 lb o 63.50 kg.

Entonces, quiero perder 3 o a lo más 4 kilos.

6- ¿Por qué quieres perder peso?

Principalmente para evitar los dolores que me aquejan en mis rodillas y espalda. Segundo porque me siento, en verdad, más pesada. No me queda mi ropa. Me canso mucho cuando realizo cualquier actividad y por último para satisfacción personal.

7- ¿Qué alimentos saludables consumes?

Ayer hice las compras de la despensa, para que tengan una idea, aquí está la lista:

Manzana roja, rabanitos, apio, calabaza, lechuga romana, pimiento, jítomate salades, naranja, cebolla morada, cebolla blanca, col morada, durazno, papa blanca, melón chino, frijol, avena, cacahuate, arroz integral, lenteja, blueberries, fresas congeladas, aceituna, nuez.

8- ¿Qué alimentos, que estés consciente, no son saludables, pero no puedes dejar pensar en ellos o peor, comer porque se te dificulta dejarlos?

Miel (porque no debo de abusar de ella), salsa huichol (porque el chile me ocasione ardor estomacal), tortillas de maíz ( porque no sé qué les ponen y me extriñe), tortillas de harina blanca, pan de harina blanca, coctél de elote, tostitos preparados, barritas de fresa y piña.

9- ¿Cómo mides la cantidad comida que comes?

No la mido, suelo comer lo que me quepa en el plato.

10- ¿Sueles comer mucho porque tus platos son muy grandes o te mides?

No me mido, al contrario, siento que si el plato está grande, mucho mejor, más para comer.

11- ¿Te sientes hambrienta a pesar de haber comido hace una hora o dos?

Sí, todos los días a todas las horas.

12- ¿Tienes muchos antojos que no puedes controlar?

Ajá, se me hace agua la boca nomás pensar en todas las cosas empaquetadas, procesadas, etc.

13- ¿Cuando estás a dieta, sientes que estás a dieta y no disfrutas estarlo?

Sí siento que estoy a dieta, pero lo disfruto a medias. Apenas que esté recordando que las golosinas y demás comida procesadas es "VENENO".

14- ¿Te cuesta trabajo cambiar tus hábitos alimenticios?

Mucho, mucho, mucho.

15- ¿Te sientes con energía a qué horas del día?

Entre las 10 am y 3 pm, claro, si es que dormí bien.

16- ¿A qué horas sientes que tu energía está disminuyendo?

A partir de las 4 pm ya no me siento con energías.

17- ¿Sientes estrés los siete días de la semana? Sino, explica qué días haz notado sientes más estrés.

Sí, todos los días.

18- ¿A qué hora sientes más estrés?

A toda hora, principalmente entre las 6 am - 10 am y 4 pm - 10 pm.

19- ¿En qué momentos, sientes estrés, ej. "alguien sale de casa y eso te preocupa"?

En cualquier momento que involucre mi familia, mis estudios, mi pareja, mis deudas.

20- ¿Te sientes feliz?

Muy pocas veces.

21- ¿Te sientes feliz con tu cuerpo o hay algo que no te guste de él?

No, no me siento felíz con mi cuerpo. No me gusta el estómago hinchado que tengo, parece de embarazada. No me gusta la textura de mi piel, está muy seca. No me gusta cómo se ve mi cabello y que tenga zonas sin cabello. No me gusta la piel que está entre mis glúteos y múslos, como si estuviera super seca y con muchos granos. No me gusta el dolor que siento cuando ciertas ocasiones me tiento la espalda, ya que me arde.

22- ¿Qué quisieras cambiar de tu cuerpo? Revisa bien tu cuerpo en un espejo y escribe qué defectos ves.

Cambiar mi vientre, hacerlo plano. Darle más volumen a mis piernas. Levantar mis nalgas, tornear mis múslos. Darle vida a mi piel, a mi cabello.

23- Ahora escribe qué cosas si te gustan de tu cuerpo y no quieres cambiar.

Me gusta tener curvas. Me gusta el largo de mi cabello.


[Links: para conversión de medidas]

1- http://www.teaching-english-in-japan.net/conversion/feet_inches

2- http://www.weight-loss-center.net/height_converter.html

3- http://www.metric-conversions.org/length/meters-to-feet.htm

4- http://www.nhlbisupport.com/bmi/

5- http://www.halls.md/ideal-weight/body.htm

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section