{ Blogs de Buena Salud, a lo mejor no son tan saludables}

¿Son los blogs de dietas, ejercicios, etc..sólo una mascara para ser delgadas y no saludables? Esta pregunta, propuesta por una señorita que trabaja en una revista me hizo pensar en ellos y hasta pensé en mí, en este blog.

Yo quiero hablar en este blog de salud en general, peso, escribir sobre mi experiencia y que ustedes me ayuden con consejos.

Pero yo no quiero hacerles creer que tienen que estar delgadas como las modelos para ser feliz. No veo que estándo como ellas yo lo vaya a hacer. Yo soy una chica de cuerpo atlético, que cuando no me ejericto y como puro cohinero empiezo con mis problemas derivados de la Hypoglycemia, las lonjas se hacen presentes, mi cuerpo me duele, especialmente las rodillas y la espalda, y empieza mi depresión.

Para empezar, no soy nutriológa y ojalá lo fuera, pero no puedo en este momento debido a que antes de estudiar para eso, tengo que terminar la licencitura que estoy estudiando en este momento. Apenas tengo tiempo para concentrarme sólo en una carrera. Y después está lo del dinero, porque una licenciatura cuesta bastante.

No me considero una celebridad sólo por tener un blog. Ese no es el fin. El fin de este blog es decir la verdad de los alimentos. No "scams". Además, Oh! Lena no genera miles de visitas al mes, yo creo que sólo me han leído tres o 6 personas este mes.

No promociono compañías de productos porque me pagan, sino que lo hago sólo cuando tuve una experiencia digestiva excelente con el producto. A mi, que ya me ha pasado, no me gustaría que me volvieran a engañar con que cierto pan o leche es el milagro.

No me pagan para poner banner de publicidad. Por el momento sólo tengo publicidad de Google Ads para poder ayudarme con mis estudios y la comida, ésta última carísima si uno en verdad quiere comer saludable.

Nadie me ha ofrecido trabajo en alguna revista. Nadie me ha ofrecido escribir un libro para cierta editorial. Nada por el estilo. Así que no genero dinero por este blog, por el momento.

No creo que yo escriba posts que tengan otro fin más que ser honestas con nosotros mismos. No escribo sólo para las mujeres, escribo para todas las personas que tienen hypoglycemia y aquellas que quieran vivir mejor. No creo que esté obsesionada con la comida, el ejercicio o mantener cierto peso. Sino que esos son los temas que trataré aquí, ya que no hablaré como si fuera mi diario personal, sino hablaré de sólo salud.

No subo muchas imágenes, primera porque batallo mucho en subirlas. Y prefiero mejor escirbir:describir. No actualizo mi blog diariamente. Y no he tenido comentarios.

Me gustaría poder llevar un diario de todo lo que como al día, pero me es imposible porque siempre tengo más cosas que hacer que no sea este blog. Y pues el tiempo es oro para mí. A lo mejor cuando sea un pro de programación y fotografía, pero por el momento soy feliz así.

No suelo correr con el estómago vacío, no me gusta hacer eso, porque sé que me sentiré muy mal a los 5 min. Sé que está prohíbido para mí. Y es importante desayunar bien antes de hacer ejercicios, especialmente en las mañanas. Pero si tengo hypoglycemia es seguro que alrededor del día siga teniendo hambre. Y ahora ya sé identificar cuándo es hambre en verdad y cuando sólo es hambre de ansiedad.

Nunca he sido obesa en lo más mínimo, sino hasta después de terminar mi licenciatura (aun estoy haciendo mi disertación), empecé a engordar un poco. Tengo dos llantas, mis pantalones no me quedan, mi dolor de rodillas se ha escalado, mi piel está aspera, me duele mucho la espalda. Pero saben bien que se debe al descontrol mental y hormonal que he sufrido desde noviembre del 2008 y que poco a poco estoy superando. 

Oh! Lena no les da tips para que se saboteen a sí mismas cuando se alimentan, al contrario, les exhorto a que no se rindan, que coman saludable porque es mejor para su salud y la de las demás personas.

Les aconsejo que no deben de comer alimentos que contengan mucha azucar. Es rídiculo que Oh! Lena les diga: "pero que si se les antoja, coman un poco y luego vómiten". No, esa no soy yo. Se me hace enfermizo hacer eso. Mejor, no compren nada que se les antoja atascarse. No pasen por los pasillos del super donde saben están las galletas, panes, mermeladas, leche, etc. No porque estén en una fiesta de cumpleaños deben de comer pastel, respeten su cuerpo y digan "No, gracias".

Pero si caen en la ansiedad y les da por comer golosinas, harinas blancas, etc. No se asusten, es normal. Somos débiles al comienzo, pero con la práctica podremos salir de esta adicción: azúcar.

¿Creen que no extraño los dulces de vez en cuando? ¿Las pizzas? ¿El queso gouda? ¿gelatinas? ¿Dairy Queen de fresas con galleta? ¿Subway? Claro que sí, aun estoy en proceso de recuperación, pero debo ser fuerte. A menos que quiera seguir subiendo de peso hasta el momento en que mi rodillas me dejen de funcionar y el dolor de espalda sea inaguatable. O que mis niveles de insulina sean tan altos que estando en la calle haciendo mis cosas, me de un ataque insulinico y quede en coma y muera. No quiero eso, por eso estoy tratando de volver a superar mi adicción con el azúcar.

También quiero a aprender a comer moderadamente, porque cuando me gusta algo, quiero seguir comiéndolo lo que resta del día o del él. Y eso está mal, ya que debo de comer moderadamente de todo un poco, variado.

Este blog no le servirá a la persona que quiera bajar de peso inmediatamente, o quiera ponerse a dieta porque tiene una fiesta próximamente. No es para aquellas que no se toman en serio su salud, comer saludable, comer sabiendo qué comen. Y menos cuando se trata de pura apariencia física.

Fuente: 

1- http://jezebel.com/5655194/healthy+living-blogs-maybe-not-so-healthy

2- http://www.marieclaire.com/health-fitness/news/articles/health-blogger-controversy-2

3- http://www.urbandictionary.com/define.php?term=thinspo

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section