{ El factor balance }

No quiero seguir sólo un régimen estricto de comida. O que me restrigan cualquier alimento o categorías de alimentos. De hecho, no quiero pensar en dietas, como "dieta". Quiero seguir comiendo mucha comida (no atascarme), pero aun así seguir perdiendo peso. 

Lo que quiero es aprender cómo balancear mi consumo de carbohidratos, proteínas, grasas, y fibras, de una forma que considere ambas cosas, la cantidad de alimento (como todas las dietas para bajar de peso deben hacerlo) y, aun más importante, la calidad de estos alimentos.

El término factor equilibrio (también conocido como el índice de balance) se refiere a la cantidad/calidad de los alimentos y comidas.

Especificamente, la calidad se refiere a qué es lo que comes, y calidad se refiere a cuánto es lo que comes.

Cuando empecé a hacer dietas, porque el doctor así me lo aconsejó, debido a mi problema; ya que presentaba síntomas debido a la reacción alérgica cuando consumía ciertos alimentos. Me preocupaba al inicio de ésta, tratar de comer solamente ciertas comidas que estaban en la lista de alimentos "aprovados". Después de cierto tiempo, sentía como repulsión a comer digamos harina de trigo entero, o calabacitas, o nopales, era una repulsión como que quería vomitar de nomás verlo y olerlo. 

Así que buscaba una alternativa a la que quería dejar. Si dejaba los nopales, entonces comía cierto alimento que tuviera casi el mismo nivel de propiedades nutritivas. 

Lo que sí es cierto, es que cuando estaba con esa dieta, sí se me hacía fácil respetar el no comer los alimentos que estaban en la lista de prohibidos. Yo creo que porque me sentía tan bien, que no se me antojaban, ni los extrañaba.

Así que más o menos tengo una idea de cómo saber combinar o balancear los alimentos, por experiencia pasada. Aun así, siento que debo aprender más al respecto. De tal forma que pueda comer sanamente, en toda la extensión de la palabra.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section