{ Mito #1: Comer dulces causa diabetes. Parte 2 }

Ninguno de los varios y diferentes tipos de diabetes, incluyendo los más comunes, tipo 1 y tipo 2, y diabetes gestacional provienen de la misma causa y aun todavía, ninguno es causado por comer alimentos dulces y de almidones.

La diabetes tipo 2 es causada por defectos ya sea en la secreción de la insulina, en su tiempo de acción o ambos. En otras palabras, tu páncreas es posible que no produzca suficiente insulina, o nuestro cuerpo no responde propiamente a la insulina que produce. Esta última condición es conocida como resistencia a la insulina. 

La resistencia a la insulina es la propia inhabilidad de nuestro cuerpo para usar la insulina eficientemente, y ésta última previene que nuestras células absorban demasiada azúcar de nuestro torrente sanguíneo.

Creo que a pesar de que mi mamá se hacia cargo de una tienda, donde no había nada sano para comer, sólo comida chatarra, no nos crió de forma que nos hiciéramos adictas a esas cosas, claro, sí nos dejaba comer dulces, pero no todos los días, sólo ocasiones especiales y cuando no había comida lista, que era muy raro, ya que mi mamá ha sido una ama de casa excepcional. O como dijera ella, una criada excelente. Ya que una mamá, que sólo está al pendiente de los hijos, de la comida y todas las cosas relacionadas con el hogar, como que no lo veo sano. Pero bueno, era la situación.

Y si me arrepiento de haber tenido contacto con la comida chatarra, ya que cuando estoy muy deprimida, es en lo primero que pienso como consuelo para mis problemas. Y no es sano.

Así que si les gusta comer muchos dulces, sería bueno que también les gustara hacer mucho ejercicio, para quemar las calorías que consumieron en exceso, y mantener un peso saludable.

Pero también tiene que ver mucho la edad, ya que nuestro organismo no funciona igual siempre. Y eso se los digo a mis compañeras o personas que veo que abusan de su metabolismo, al decir: "yo nunca engordo", "yo nunca me he enfermado"...y creo que ahora ya no les caigo bien a algunos, porque no falta la amiguita delgaducha que ahora ya no está delgada, o la que siempre se veía muy bonita, ahora arrugada.

Yo les aconsejo que nunca dejen de hacer preguntas al doctor que consulten, ya que nos sirve para aprender y ver qué tanto están actualizados ellos también. Yo lo hago seguido, y vaya que me he topado con doctores altaneros que creen saber todo sobre salud, pero que no están actualizados. Y si tienen mucha vergüenza, yo con gusto les ayudo a aclarar esas dudas.

Así que si son personas de arriba de 45 años, eres obesa y sedentaria, les aconsejo no dejarse llevar por la ignorancia, y traten de saber más y tomen cartas en el asunto. Si queremos cambiar, tiene que ser ya. YAAA! 

Información de Riva Greenberg

Imagen de Martha Stweart

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section