Almendras, mi nueva leche.

Hace días estaba leyendo en Huffington Post que no deberíamos de tomar leche de vaca y de soya por diferentes razones. Sé que debería decir las razones exactas del por qué dejar de tomar, pero debo de confesar que las he olvidado. Sólo recuerdo que en breve era malo para nuestra salud y eso es lo que se me quedó grabado.

A mí me interesa estar sana, después de casi 26 años estar luchando esta terrible enfermedad de baja de azúcar en la sangre, no quiero volver a recaer, pero es difícil mantenerse sana cuando uno es de bajos ingresos económicos y la verdura y alimentos en general sube y sube de precios.

Es ahí cuando digo que quiero ser millonaria para no preocuparme de no poder comer saludable y no recaer en problemas que aun no llego a saber cuál es la razón.

Para empezar, voy a consumir 23 almendras al día. Y sé que son 23 almendras las que tengo que consumir porque revisé la página web de Almond Board y nos da un ejemplo de cómo calcular la cantidad ( http://www.almondboard.com/ ).


Me gusta mucho la página web, ya que además de decirnos la cantidad diaria recomendada por los nutriólogos, también nos proporcionan recetas, y mucha información. Deberían de visitarla en caso de que lean inglés.

Ahora el problema es conseguir las almendras. En Costco hay y en Sam's, pero como saben son muy caras. Por lo pronto está en mi lista de futuros alimentos que será el sustituto de todos los productos lácteos.

En serio, se que es difícil, pero estoy haciendo un esfuerzo para no comer nada lácteo, muy a pesar de que amo el queso y la leche, pero sé que me caen muy mal cuando los consumo y es estar días sufriendo con mi estomago hinchado, flatulencias horripilantemente apestosas y no sentirme atractiva.

* Nota para mí (Lena) (23 sep 2010): conseguir el artículo de Huffington en donde leí sobre no tomar o comer productos lácteos o de soya, y mejor optar por las almendras.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section