Dormitar

Siempre he tenido problemas para dormir, algunas ocasiones porque como de más y muy pesado, otras por que como alimentos que aumentan la energía y muchas veces porque soy muy preocupona por mis problemas y por los de mis padres, familia o la sociedad. Tiendo a recoger los problemas de los demás, y tiendo a estresarme por cosas que sé que no podré resolver de la noche a la mañana y todo eso me quita el sueño.

Además, ver películas de terror no ayuda, o noticias de personas que fueron asaltadas, o como la nueva hola de mujeres que han sido atacadas con ácido en sus caras, personas que han perdido alguna parte de su cuerpo, etc.

Me estresa no tener dinero para emergencias o vivir bien, ya no digo en lo lujoso como algunas celebridades. 

Y todo lo anterior en resumen, porque hay otros miedos, contrinuyen a que no pueda dormir.

Entonces, seguiré el consejo de LG  para dormir mejor.

1- Empezar de nuevo un ciclo para dormir.

Si queremos dormir  y despertarnos a una hora determinada, por ejemplo en mi caso, yo quiero levantarme a las 5 am todos los días para lavar la ropa, hacer ejercicio, tener listo el lonche y trabajar. Pues debo de irme a dormir a las 9 pm. Y pues está bien, dormir 8 horas completas para tener fuerza al día siguiente, pero se me hace un poco imposible porque tengo muchas cosas que hacer y siento que dejar de hacer cosas a las 9 pm es casi imposible. Aun así, trataré de llevar a cabo esa técnica y veremos si sirve.

2- Comer refrigerios que nos hacen somnolientos.

Comer cerezas secas o nueces. Ambas son una excelente fuente de melatonina -la hormona que regula el ciclo del sueño y despertar- y que puede mejorar la calidad del sueño.

Me gustan ambos alimentos, sólo que para la persona que gana un mísero sueldo comprar ambas cosas es un lujo, como me sucede a mí. 

Investigando en la web, encontré que el costo de acada uno es:

Cereza: $497 MX por kilo

Nueces: $180 MX por kilo

Claro, el precio puede ser incorrecto ya que el precio varia cada mes, y yo sólo estoy colocando un precio que sí estuvo como ejemplo de lo caro que suelen ser los alimentos sanos.

Entonces, habría que comprar lo que se ajuste a nuestro presupuesto y buscar OFERTAS.

3- Tener cuidado con este síntoma del sueño.

Orinar frecuentemente mientras estamos dormidos, predice apnea del sueño. ¿Qué es apnea del sueño?

La apnea del sueño puede ser un trastorno grave. Las personas que tienen apnea del sueño dejan de respirar durante 10 - 30 segundos a la vez mientras duermen. Estas interrupciones cortas en la respiración pueden ocurrir hasta 400 veces cada noche. Si usted tiene apnea del sueño, los períodos sin respiración le pueden hacer despertar durante el sueño profundo. Si usted está despertando toda la noche, no está descansando lo suficiente mientras está durmiendo.

Y de alguna forma explican en la revista del por qué orinamos, pero no logro entenderlo, así que les enviaré una pregunta porque no me gusta que supongan del cómo funciona nuestro cuerpo sin poner una gráfica más explicita.

Link: http://familydoctor.org/online/famdoces/home/articles/212.printerview.html

Update (26 sep 2010 4:00 pm) Les envié correo preguntando por el proceso de la apnea.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section