Day 3 TPMP

Resumen:

ayer pegué el cartel que dice que me lave las manos y los dientes, lo de lavarme las manos lo conseguí, pero lavarme los dientes a tiempo no; me recosté y pensé que me iba a levanta a lavármelos una vez descansara la cena, pero me quedé dormida desde las 10 pm, así que a las 4 horas me vine lavando los dientes (2am) . Espero a la otra lavármelos a tiempo.

Puse a Kostas investigar cuánto sale el aceite de geranio a pesar que me suponía que no estaría barato. Pues resulta que en USA cuesta $ 11 USA, y en México $300 MX. Lo que me deja un poco como mmm, ¿desanimada? porque no me puedo comprar ese aceite. Pero pues, no tengo dinero, aun soy una estudiante, ya cuando trabaje a lo mejor sí, por el momento me olvidaré del aceite.

Ayer caminé los 20 min, y sí sentí al comienzo mucho ánimo, pero como mi espacio en mi departamento es super super reducido pues me aburro ver lo mismo. No hay como hacer esa caminata al aire libre. Yo iría a dos parques que me quedan cercas, pero no voy porque a las 4 pm aun hay un sol horrible y yo soy alérgica a los rayos solares, por lo cual evito salir a esa hora.

Ayer traté de comer varios y diferentes platillos. Hacia mucho que no me alimentaba tan variado y saludable. Espero seguir con esto.

No escribí en mi diario, pero sí lo tuve en cuenta, sólo que ayer cené bastante pesado y me sentí soñolienta y me quedé dormida, así que hoy en la noche espero escribir.

===================

► Page 26: health : Escenario de primeros auxilios que la TV hace mal.

☺ Yo pensaba que los programas de tv, si trataban de alguna ciencia tenían a su alcance un especialista que los guiara. Pero parece ser que no, porque se hizo una investigación en Canadá y obtuvieron un 47 % de errores que cometen programas o series de TV como Grey's Anatomy y ER. Así que para no dejarnos ignorantes nos dan 3 recomendaciones cuando nos encontremos en situaciones de urgencias, ya sea con una persona conocida o no.

Para empezar, siempre tenemos que llamar a 911 en USA o como en México, la famosa Cruz Roja. Después nos señalan los errores que cometen los personajes médicos y por último lo que sí deberíamos hacer.

Me gustó el artículo, ya que he tenido experiencias cuando estaba trabajando como maestra en un colegio, hubo casos en los que con mis conocimientos básicos de primeros auxilios ayudaba a los estudiantes y lo peor era que ninguna maestra ni directora podría ayudar por no saber qué hacer.

► Page 26: health : Sorpresa! Podrías estar corta de C!

☺ En la misma, el siguiente artículo trata sobre la vitamina C y nos previene a ingerir un poco más de vitamina C a pesar de tomarnos el jugo de naranja diario. Yo antes de irme a estudiar a la universidad, mi papá llevaba costales enormes de naranja y mi mamá se daba vuelo haciéndonos jugos a mis hermanos y a mí. Disfrutaba ese vasote de naranja, pero ahora, con la recesión apenas y pueden comprarse unas 10 naranjas, pero para comerlas a lo largo de una semana o dos. Así que ahora que no vivo con ellos (temporalmente) es más difícil consumir jugo de naranja, y hago lo mismo que ellos: comprar 10 naranjas y comerlas a lo largo de la semana.

☺ Por lo tanto, mi ingesta de vitamina C está por los suelos.

Menciona además las características de las personas que presentan déficit de vitamina C:

• Un alto BMI.
• Grande circunferencia de la cintura.
• Alto presión.

☺ No sé si yo esté en ese grupo de personas, aunque hay veces que siento mi cintura muy grande, jamás había estado de esta medida y me asusta, porque me siento mal físicamente y emocionalmente, más aun cuando veo revistas de modelos muy perfectas (de esto hablaré más adelante).

Otras buenas cosas que nos brinda la vitamina C:

• Protege contra inflamación.
• Y el cuerpo lo usa para formar compuestos que queman grasas.

Otras fuentes ricas en vitamina C son:

• Pimientos rojos.
• Brócoli.
• Coliflor.
• Lechuga romana.

☺ Creo que me gustaría consumir más jugo de naranja, pero en Hermosillo no he encontrado ningún vendedor en las esquinas, de costales de naranja, ya que comprar naranjas en los supers sale muy caro.
Y lo único que le saco el ingerir Brócoli y Coliflor es que me hacen producir y sacar muchas flatulencias.
En caso de que el jugo de naranja aun sea difícil de hacer, preferiría consumir vitamina C sola, pero no del CENTRUM, que viene con más vitaminas y minerales, ya que es muy fuerte para mi estómago.

Page 27: ad

► Page 28: health : 3 maneras de vivir mejor hoy

Pasos simple para mejorar nuestro bienestar. Sentirnos más saludables rápidamente.

√ Encausar nuestro artista interno:

- Cuando el estrés nos abrume:
• pasemos 15 minutos cantando junto con la radio,
• garabateando en nuestro escritorio,
• o escribir meditaciones en nuestro diario personal.

Liberar nuestra creatividad puede ayudar a calmar la tensión y aun mejorar síntomas de condiciones tales como el asma o depresión.
Intentos artísticos estimulan la liberación de analgésicos naturales en el cerebro y compuestos que estimulan las defensas naturales, importantes para defendernos de infecciones.

☺ Cuando estaba leyendo este tip, me sentí contenta saber que puedo pasar 15 minutos haciendo alguna actividad artística, ya que antes me sentía como con la carga de culpa de que si estaba tensa y me ponía a leer, cantar, bailar cantando o viendo blogs de decoración, era malo y una pérdida de tiempo que podía haber utilizado en tratarme de concentrar en el "verdadero trabajo". Así que yo bien feliz con estos consejos!

√ Atenuar las luces en anochecer.

☺ Menciona que si queremos descansar las 7 u 8 horas de sueño que se necesitan, que debemos que apagar las luces en un tono o intensidad de tal forma que no haya tanta luz, y que no veámos TV sino que mejor leamos un buen libro. De esta manera en nuestro cerebro se activará una hormona que se llama melatonina, que es la que regula nuestro ciclo de dormir y despertar. Y cuando lo hagamos veremos que no estaremos más en la cama contando ovejas o pensando más de la cuenta.

Yo ayer lo hice, después de cenar quería descansar porque me sentía débil, y con un poco de sueño, además quería que Kostas me sobara mis pies. Pues apagué el focote que tenemos en el depa, nos recostamos y sin pensar nos quedamos dormidos.

Para cuando me dí cuenta que nos habíamos quedado dormidos ya habíamos estado dormidos 4 horas, y recordé que me había quedado dormida sin lavarme los dientes, así que a volar por mi cepillo para dientes.

√ Perdonar y olvidar:

☺ Nos aconseja el Dr. a que perdonemos y olvidemos el daño que nos ha causado alguna(s) persona(s), ya que lo que saldrá de ello no tiene precio y vale la pena. Ya que estaremos menos enojados, depresivos , estresados, ansiosos y tendremos presión baja y pocos latidos de corazón (es decir, calmados) que aquellos que se la llevan enojados.

Nos menciona unos ejercicios para dejar salir el coraje:

* Tomar el teléfono, meditar el cómo nos sentimos para sacar las ofensas dolorosas de nuestro consciente.
* O extender una rama de olivo metafóricamente al escribir a la persona una carta que nunca vamos a enviar - nuestra paz interior no debe depender de una respuesta.

☺ Yo tengo muchas cosas de las cuales quiero respuesta, puedo perdonar algunas cosas, pero no grandes errores e injusticias que cometieron conmigo y debido a eso estoy sufriendo un estancamiento profesional que ha derivado en la depresión que llevo sufriendo fuertemente por más de dos años. Yo quiero justicia, aun así, trataré de seguir estos ejercicios y ver qué logro, porque la verdad hasta miedo me da ir a enfrentar a esas personas que me hicieron tanto daño. Y no creo ser tan valiente para ir a exigir justicia, mejor que los hagan sufrir personas en las cuales confían, para que prueben una taza de su propio chocolate.

--
Tip del experto: echarle ajo crudo o cocinado a las comidas, ya que ayuda como antiviral y antibacterial y esas propiedades ayudan contra el resfriado.
--

Page 29: ad

Page 30: ad

Page 31: ad

Nota: Podría seguir con la página 32, pero revisé que la página 32 hasta la 37 contiene todo un buen artículo que abarca las 5 páginas que estoy obligada a hacer cada día, entonces, me brincaré este artículo para dejarlo mañana como trabajo y seguiremos con la siguiente página.

Page 37: ad

► Page 38: health : Mejoras de Salud Instantaneas.

¿Cómo puedo mejorar mi salud hoy?

√ Limpiar tu bolsa:

☺ La doctora menciona que no deberíamos de cargar una bolsa, de cualquier tipo tan pensada que nos causa después dolores de cabeza, cuello y espalda. Que se ha dado cuenta que hasta las monedas hacen que su bolsa se sienta más pesada, por eso ella vacia esas monedas en una cajita que guarda en su auto para cuando las necesite. También que en su auto tiene otra bolsa más grande y de preferencia con rueditas donde guarda libros, artefactos para ejercicios y demás.

Me parece buena idea lo que hace la doctora, pero me pregunto qué podemos hacer los que no tenemos auto. Yo alguna vez tuve auto en esta ciudad, por unos dos años, pero lo tuve que vender para pagar cuentas atrasadas. Y ahora tengo que andar moviéndome en bus en la ciudad y aun así tengo que cargar con una mochila muy pesada que ciertamente me deja cansada, con mucho dolor de espalda. Una salvación, creo yo es de usar una mochila grande de rueditas, pero en los buses es super difícil andar con una mochila sin ruedas, ahora una de rueditas y más grande hará que la gente se moleste más.

¿Ustedes tienen algún tip para este tipo de inconveniente?

√ Comer conscientemente en cada comida:

"Antes de tomar la primer mordida, siempre me pregunto:

• ¿Estará delicioso?
• ¿Es bueno para mí?
• ¿Cómo me sentiré después de 30 minutos?
• ¿Si como regularmente por 10 años estos alimentos, aun estaré saludable?

Mis respuestas me ayudan a hacer mejores elecciones. Claro, me permito de vez en cuando algo que no es muy saludable, pero después uso mi lista de chequeo para hacer una mejor elección la siguiente ocasión. "

☺ Me gustó saber que hay hasta doctores que realmente sí se cuidan, que se preguntan si realmente estarán comiendo algo delicioso y lo más importante, que sea saludable; que no es fácil ignorar tantos dulces que a la vez se hacen vicios, pero que debemos siempre hacernos esas preguntas para ayudar a pensar a nuestra mente que irnos por lo rico y azucarado nunca es la mejor opción. Creo que aplicaré esas preguntas a mi vida diaria para evitar consumir alimentos malos a mi cuerpo.

√ Salva tu vida en la regadera:

☺ Nos aconsejan a revisar nuestro cuerpo minuciosamente en busca de alguna anomalía, ya que de esta forma podemos prevenir cánceres de cualquier tipo y salvarnos mucho sufrimiento. Que no dependamos sólo de los chequeos que nos realizamos con la ginecóloga o doctor familiar, sino que seamos más pro-activos con nuestra salud. Salimos ganando más.

Yo cuando me baño, o me estoy cambiando trato de observarme en el espejo y de vez en cuando revisarme partes que no están a mi alcance. Pero opino que es buena idea hacerlo diariamente. De esta manera me he visto aparecer varios lunares donde antes no lo estaban.

√ Seguir la regla de "azúcar una vez al día".

☺ Mantener una regla de que sí quiero comer algún alimento que contenga azúcar, más de lo que tiene una manzana, entonces puedo comerla, pero sólo una pequeña unidad, y si quiero volver a a comer, no podré porque ya comí lo que dice la regla, y si quiero más tendré que esperar hasta el día siguiente.

Este tipo de regla me gusta, lo voy a aplicar conmigo cuando vuelva a permitirme comer alimentos que sé me hacen daño. Ya que recuerdo no hace más del mes, tenía muchas ganas de pay, que si bien me hubiera durado una semana, pero noooo, yo de avorazada me comí el pay en un día...después andaba con baja azúcar en la sangre, dolor de cabeza, una acidez espantosa en el estomago y estaba llorando porque quería más pay o algo de dulce. Nada de lo que me sienta muy orgullosa.

--
Tip del experto: para no dejar de ejercitarte, debes de poner un calendario que te recuerde que tienes "cita" con el ejercicio tales días a tales horas, de tal forma que no se te olvide o no quieras ejercitarte.
--

Page 39: ad

Page 40: ad

Page 41: ad

Page 42: ad

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section