Day 2 TPMP

Resumen: ayer estuve haciéndome a la idea de que tengo que echarle linaza a todos mis alimentos. Como me hice exámenes de biometría hematica y salí baja en plaquetas, o mejor dicho en la mayoría de las cosas de ese examen, pues tanto Kostas como yo acordamos que comería por mientras un poco de cereal All-bran. Y vaya que me ha hecho ir al baño, pero ayer después de la segunda ocasión que fui, al rededor de las 3-4 pm estuve muy contenta, pero a partir de las 8 pm sentía muchos gases, mi estomago estaba super inflado en forma de embarazo y me sentía muy incomoda. Traté de comer un poco de cereal ayer en la noche, con leche Yaqui la cual me cae muy mal, pero bueno, todo es un poco de experimento.

Me vine durmiendo a las 1 am del día de hoy y me desperté a las 6am para ir a lavar.
Aun no he hecho mis checklist, pero voy empezando con una que es muy importante, el checklist del baño:

√ Lavarse las manos después del ir al baño.
√ Lavarse los dientes después de comer.
√ Bañarme todos los días.

Son puntos muy importantes que coloqué hoy en la parte de mi lavamanos para recordarme, porque muchas veces me duermo sin lavarme los dientes y después vienen las consecuencias de que me asusto y ando con un dolor de encias de pura preocupación. También en ocasiones sólo enjuago mis manos, pero no las lavo correctamente, y lo peor, con eso de mi depresión, pues pueden pasar días en que tome un baño.

♪ ♪ ♪ Y ayer me dijo Kostas que me veía muy feliz y que eso le hacia quererme dar más besos...que bonito no?

F I N
====================

Page 13: ad

►Page 14: Faces: más tips.

Nos adelantan un poco de lo que vendrá en la revista de octubre: muchos ejercicios para que los hagamos a nuestro ritmo...y que bien, pero yo ya quería ponerme a hacer ejercicio. Estoy muy sedentaria desde hace dos meses y vaya que pasa rápido.

Además nos darán cómo encontrar los mejores supermercados para encontrara alimentos bonitos, baratos y saludables. Ojalá que eso existiera en México, pero lo único que he encontrado es PROFECO. Aquí en México no hay cultura de comer saludable y si la hay, sólo existen para las personas con dinero. No hay supermercados como Fresh Markets, sólo una o dos centrales de abastos, a las cuales fui este verano y la higiene está horrible, salí corriendo de ahí...no tienen un código o un checklist de calidad.

Y lo que más quisiera entre lo que menciono es que existiera páginas de Internet para todos los restaurantes y supermercados con servicio a domicilio, con precios y fotos sin photoshop.

Page 15: ad

►Page 16: faces, editors

Me llamó la atención que en la página donde está la lista de los expertos y editores que contribuyen a la revista, hasta abajo dice que el lector puede confiar 100 % en los consejos que están en Prevention. Vaya, eso nunca lo había visto en una revista.

Después me pondré a investigar a cada uno de los expertos, lo bueno es que ponen toooda la lista.

►Page 17: publicistas

Y sigue la lista de los que trabajan y contribuyen en la revista.

Page 18: ad

Page 19: ad

Page 20: ad

Page 21: Ad

Page 22: ad

► Page 23: Health: 5 hábitos diarios de mujeres felices.

Yo he estado hundida en una depresión desde julio 2008, no me dí cuenta hasta el año pasado cuando ya estaba a más de 1 y 5 meses en esa depresión. Mi cabello se cayó, tuve que cortarlo aun más para evitar que se me cayera más. Mi peso era bueno, pero mi semblante no, me veía amarilla pálida, cuando en realidad soy muy pálida.
Después mi dieta fue la que me dí cuenta que era todo lo contrario a lo que debería ser. Estaba comiendo mucho junk food, y muy pocas verduras. No ayudaba ver películas de terror porque eso me hacia temerle más a la comida porque todo me da asco.
Mi sueño...uuh tengo mucho sin dormir más de una semana como se debe, esas 8 horas que recomiendan para mí es imposible.
Y creo que lo demás poco a poco lo iré contando, pero, ¿a qué va todo esto?...a lo siguiente:

Habla el artículo que no necesito ganarme la lotería o irme de viaje, ambas cosas, no lo niego, he hasta rogado en mi mente ganarme o hacer. Lo que dice es que debo de hacer o cultivar hábitos diarios para poder cultivar una mente positiva, pero creo que muchas veces lo he tratado de hacer, pero no lo he logrado, y a lo mejor tiene que ver que no sabía cómo seguirle y conservarlos.

Así que los hábitos son:

9:00 am: tomar te verde.
☺ No tengo te verde, pero trataré de hacerlo con te de canela, y té de manzana los cuales los compré porque ya había leído que eran buenos para la salud. Pero con este calor no se me antoja para nada consumirlos calientes, lo cual trataré de hacer un esfuerzo, pero si no puedo, los tomaré con mi agua de uso.

Comenta el párrafo que los que toman té verde son menos depresivos, y eso necesito yo, no deprimirme.

Wow, acabo de ir a buscar los té's y encontré té verde. Así que desde hoy empezaré a tomar té, todos los días, y si se me acaba, pues le sigo con el de canela y manzana.

► Page 24: health: continua el artículo.

12:30 pm Detoxifica el almuerzo.
Servir el plato con fruta fresca y vegetales, y además pescado y granos enteros. Limitar alimentos fritos, alimentos azucarados y comidas procesadas como indulgencias muy limitadas. Las mujeres que comen de esta forma tienen menos porcentajes de depresión.
☺ Creo que no me será muy imposible comer de esta manera, de esta manera es como debo de comer, así empecé a comer a inicios de mi recuperación y le seguí, hasta que el estrés académico me consumió y me llevó a la depresión.
Debo de confesar que mayo, junio y julio de este año han sido los peores porque he comido comida chatarra como no tienen idea, hasta en ocasiones dejaba de comer hasta que llegara Kostas y me comprara otra vez comida chatarra y el refri lleno de comida que era para mi bien.

Ya me está dando hambre, iré por un plato de lentejas.

Ok! He vuelto, el té verde no está nada mal, pero sí un poco sin sabor, a lo mejor así debe ser, sin sabor y la que está mal soy yo, porque me encanta que todo sepa dulce, pero no esté dulce, jajaja.

Me he comido un pequeño plato de lentejas, uups, le tomaré foto! Listo, al rato la subo. Y ahorita me pondré a repetir otro más. Claro, por el momento les estoy echando un poco, supongo, de sal, para que le de sabor, porque así no saben más que a agua.

4:00 pm Tomar una caminata poderosa.
Endorfinas debido al ejercicio son poderosos en levantar el humor. Una sola sesión (tan corta como 20 minutos) puede levantarnos el espíritu al rededor de 12 horas.
☺ No sé qué son las endorfinas, así que averiguaré:

"Las endorfinas y encefalinas son neurotransmisores opioides producidos en el Sistema Nervioso Central como moduladores del dolor, reproduccion, temperatura corporal, hambre y funciones reproductivas."

Y que bueno que ya empezó la revista a decir algo de movimiento, que es lo que estoy buscando, porque me siento muy sedentaria. Hoy empezamos a caminar 20 minutos chicas y chicos!

7 pm, consumir más hierro.
☺ P comenta que consumir hierro ayudó a muchas mujeres soldados salir muy bien en las pruebas de humor, así que debo de consumir más hierro, creo que la crema de trigo tiene el 50 % de hierro que necesito al día, entonces supongo que con dos platos tendré.

10:00 pm Llevar una lista de las cosas buenas.
Cada noche, escribe tres cosas que salieron bien durante el día. Ser descriptiva y anotar el rol que jugué yo en hacerlas posibles. De esta manera me daré cuenta qué tan poderosa mentalmente soy en llevar y tener esos días buenos.
☺ Sí, ya había leído que debo de anotar cosas buenas que me pasan al día, pero muchas veces me da mucha flojera. Ahora debo olvidarme de la flojera y hacerlo.

► Page 24: Health: 4 formas en las que el café cura:

☺ No sé qué pensar, desde que tengo uso de memoria mis padres me negaron desde muy pequeña el probar aunque fuese una taza de café. Se me antojaba porque olia muy rico las tazas de mis papás: café, leche o crema, azúcar y un pan.

Después, en mi desarrollo tanto físico como intelectual veía y me daba cuenta que la gente que tomaba café lo hacia de tal forma que era como su agua de uso. Muy pocas personas conozco que tomen café moderadamente.

También está el hecho de que existen porque las he visto, que las personas que toman mucho café al día, tengan los dientes feos y un olor corporal a podrido. Y no creo que sea sólo el café con agua el que tomen, pero de sólo pensar en café, es default que pienses en azúcar.

Por lo anterior, ya no me quería esa taza que siempre le pedía a mis papás me dejaran. Ahora estaba más alerta a mi mamá principalmente, mis tías y maestros. Todos obesos, con un olor corporal horrible y dientes feos, porque estaban manchados como de color excremento. Yo no quería estar como esas personas, me daban un ejemplo del cual no quería ni quiero seguir.

Entonces, con este artículo que te señala lo que puede hacer por tí la cantidad de tazas que te tomes al día no me convence. Dice que puede ayudarte a prevenir o curar las siguientes:

1 taza: disminuye el riesgo de una muerte temprana en 37 %.
2 tazas: reduce el riesgo de muerte de alguna enfermedad del corazón, 25 %.
3 tazas: reduce el riesgo de sufrir demencia o Alzheimer, 65 %.
4 tazas: nos hace 56 % dispuestos a desarrollar diabetes 2.

Más las que mencionan en el párrafo de entrada: reduce colesterol, mejora la sensibilidad de la insulina, y destruye células dañadas. Esto último, ¿ no sería mejor idea mejorar esas células que se dañaron? Y no entiendo mucho sobre café cafeínado y descafeinado. Pero que te recomiendo irte por el primero.

Recomienda el artículo que no tomen café los que sufren de insomnio, dolor de café y presión alta. De éstos tres yo sufro del insomnio y mucho, pero más por que soy muy preocupona.

Siento que las propiedades curativas del café es pura charlatanería, y más que una necesidad del cuerpo es una adicción. Yo no quiero café, a pesar de que me gustaría probarlo porque el olor está riquísimo; lo que más quiero es salud.

Tengo 25 años, y hasta la fecha no siento que me esté afectando no consumir café.

Lo que me intriga es que señalan en bold (negritas) que el café tienen una ríquisima fuente de nutrientes, pero no los describen, mínimo para buscarlos.

► Page 24: health: simple cura natural: Arreglo floral para bochornos.
☺ Recomiendan usar un spray hecha a base de esencia de geranio. Que mezclemos 15 gotas de aceite 100% esencial destilado de geranio con dos onzas de agua destilada, en una botella con spray y que la coloquemos en el refrigerador.
Y que cuando sintamos ese bochorno, que nos pongamos en la cara y el cuello.
Describe que el ingrediente activo, geraniol, trabaja sobre el sistema nervioso, que es el que ocasiona los bochornos.

Yo de vez en cuando he sentido bochornos, pero creo que cuando estaba en épocas de exámenes o momentos muy graves de estrés.

No sé si vaya a hacer este en el futuro cercano debido a que antes debo averiguar cuánto cuesta ese aceite.

Page 25: ad

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section