Day 1 TPMP

Hoy empieza el primer día de mi proyecto, la revista tiene 170 páginas, así que como no empecé en julio 1, sino hasta 25 días después, entonces lo que se me hizo más coherente es que dividiese 172 páginas en 31 días, que son los días que tienen los meses de julio y agosto.

Así que leeré 5 páginas por día y trataré de llevar a cabo todos los tips y temas. Ahora, en sí la revista por lo que llevo hojeado, no es pura revista, sino también publicidad, por lo que las páginas donde haya publicidad no las contaré. En sí, lo que acumularé serán 6 páginas exclusivas de Prevention y no de Prevention + Ads.

Pero viéndola bien, eso me llevará toda la tarde, o mejor dicho, tooodo el día, así que trataré de hacer lo más posible, pero si no puedo acumular esas 5 páginas por días, no debo de preocuparme, el punto es que haga las cosas con calma, y bien, para que pueda lograr mis metas.

Entonces:

Page 1: cover
Page 2: ad
Page 3: ad

Page 4: ad
Page 5: ad

Page 6: ad

Page 7: ad

Page 8: ad


►Page 9: indice

Page 10: ad

►Page 11: faces

En uno de los tips de Faces, hablan sobre la forma en que debe consumirse la semilla de linaza para que la pueda absorber el cuerpo como nutriente, y creo que me ha gustado saber que a lo mejor por eso a mi no me estaba sirviendo mucho, como me prometía Kostas, y es que nos dimos cuenta, porque yo sufro de estreñimiento crónico, que apenas con linaza podía hacer del baño, pero también me dí cuenta que no hacia como todas las personas que me encontraba en la web decían y yo sólo le ponía cucharadas a mi comida, pero sin saber cuál es la cantidad que necesito o cuántas veces al día, lo que también puedo recordar, porque ya tengo rato sin consumirla es que me inflaba mucho el estomago. Y en al revista mencionan que debe uno machacarlas para que sea mejor la absorción de omega-3. Lo cual me hace creer que a lo mejor yo soy de las que de plano debo de machacarlas para que me sirva como debe ser.

Hablando de semillas de linaza, con eso de que ahorita tengo comida ya lista para pasar la tarde, trataré de moler unas cuantas semillas de linaza, y hecharcelas a las lentejas.

Acabo de comer las lentejas con las semillas de linaza y no me dio asco, pues, porque ya saben que las semillas nomás se mojan, como que se ponen babositas y eso me da mucho asco. Lo que sí me dí cuenta es que de plano, necesitaré comprar una licuadora, porque a mano está difícil triturar las semillas, así que por hoy y lo que resta hasta que me compre una buena licuadora, seguiré consumiendo las semillas de linaza enteritas.



Sobre las recetas que la revista imprime, sí me gustaría poderlas preparar, claro, cuidando de evitar usar algunos ingredientes que ya sé me pueden caer muy mal en mi estomago.



Y también hablan sobre un campo de ejercicios que habían publicado el año pasado. Me gustaria investigar más ese número y poder llevar a cabo un campamento de ejercicios, aunque sea entre yo y mi novio, pero si se apunta mi familia, que bien!

No encontré la revista de ese mes, pero trataré de investigar sobre ese campamento.

Que raro, en los primero resultados de google, no apareció información relevante sobre "6 week community boot camp". Trataré de seguir investigando.

► Page 12: Conociendo al experto que podría salvarme la vida.

Antes de escribir sobre esta página, leí primero el contenido y me fui directo a lavar los dientes. Y a eso voy, del por qué a lavarme los dientes.

Los editores trae el tema que ha hecho que el Dr. Peter J. Pronovost sea uno de los médicos famosos del momento. Y se debe a que ha instalado un sistema de lista de chequeo respecto a la higiene en los hospitales. El escrito describe que habia muchas personas que fallecían hasta en los hospitales, debido a que no se practicaba una eficiente forma higiénica en ellos en USA, vaya! eso da miedo y yo que creía que todos los hospitales y clínicas en USA era super limpios.

Y el sistema que llevo a cabo era simple y sencillamente seguir un par de pasos o reglas obligatorias en los hospitales:

* Lavarse las manos.
* Limpiar la piel del paciente con antiseptico.
* Colocar bandas estirilizadas.

Así de sencillo, y creo, no me consta que los resultados después de tener tiempo siguiendo esas reglas han sido muy favorables, no habiendo en los hospitales tanta contaminación entre diferentes tipos de pacientes.

Ahora, el punto al que voy es que el doctor no sólo sigue esas reglas en su trabajo, sino también en su vida diaria para mantenerse saludable, conectado, resiliente[1], productivo, feliz y seguro. Vaya que definieron o conceptuaron bien algunas cosas que quiero lograr este mes, antes de presentar mi tesis lo cual es un evento muy importante para mí y para mi familia. Y que colectivamente forman un programa de acción para inspirarse y un fácil auto-desarrollo.

Por ejemplo, el doctor tiene su lista para:

√ Dejar tiempo todos los días para reflexionar.
☺ Me apunto, creo que en todo el día no reflexiono estrictamente, sino que mientras estoy en la web, de repente me pongo a pensar en alguna situación que me molesta, o personas que odio y a las que extraño que siempre traigo un revoltijo en mi mente. Así que me daré una hora todos los días para reflexionar. No pondré un horario, porque sé que apenas estoy empezando y es muy seguro que no lo cumpla.
√ Preguntar a su esposa e hijos al final de cada semana cómo lo calificarían en su desempeño como esposo y padre.
☺ Creo que me gusta, pero hacerlo cada semana no, quizá de vez en cuando, o cada quincena, ya que siento que se vería como que estará siempre tratando de quedar bien con las demás personas hasta olvidarse de sus propios sentimientos. Mmmm, creo que lo haré esta semana, pero no prometo hacerlo todas las semanas de cada mes.
√ Mantenerse saludable, física y emocionalmente. Evita los snack, o mejor dicho, junk food, que lo debilitan en poco tiempo y prefiere leer de 9 a 10 pm.
☺ Esta es una de mis metas, pero quiero algo más que me ayude mentalmente a ser más saludable.
√ Hacer una cita para almorzar con alguien nuevo o alguien a quien no he visto en mucho tiempo.
☺ Esto ya lo había leído hace unos 2 o 3 días en un artículo en Yahoo, después lo busco para linquearlo. Le estaba diciendo a Kostas que creo que debo pensar quienes son mis amigos, ya que extraño interactuar con las personas, pero no cualquier persona, sino aquellas que me hacen sentir y pasar un grato momento sin vicios, como el alcohol, cigarros, drogas y antros.

Así que este día haré mi Lista de la Salud.


[1] Resilience is the ability of a material to recover from a shock, insult, or disturbance.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section