{El paseo de mi vida}

La última vez que me subí a una bicicleta tenía 20 años, ya han pasado 7 años sin que haya vuelto a vivir esa experiencia de "poder" que experimento cuando me subo a una bicicleta.

Se siente tan divertido andar en una, especialmente en los parques, cuando hay toda clase de grupos: parejas, niños, jóvenes amigos y enamorados, y familias nuevas y viejas.

Extraño hacer ejercicio, y extraño andar en bicicleta.

Llevo meses viendo las posibilidades de volver a las andadas y comprarme una bicicleta. 

En USA y Europa hay un boom de tiendas expertas en bicicletas, las cuales, como pueden ver arriba, los modelos son retro y de colores muy bonitos. Pero aquí en México no conozco ninguna tienda que venda este tipo de bicicletas, menos aun de buena calidad.

Por el momento no quiero una bicicleta para andar en las calles de la ciudad a plena luz del día, especialmente por mi problema de fotosensibilidad, pero cuando se ponga el Sol y en las noches, sería perfecto andar por la ciudad haciendo mis actividades. Aunque por el momento estoy interesada por el beneficio de ejercitarme.

Pero hay problemas que me impiden (no personales) andar en bicicleta en la ciudad:
1) No hay caminos en las calles de la ciudad que sólo sean para bicicletas.
2) Los automovilistas no respetan a los bicicleteros. Pero no niego que hay varias personas en bicicletas que de plano son muy arriegados y se meten entre los carros. !Super peligroso!

Me hubiera gustado mucho andar en bicicleta cuando estaba en la Universidad, pero ahora que ya no estoy y estoy en espera de entrar a la escuela de posgrado, me encantaría lograr esta meta. Pero no niego que aun veo a los autos como la mejor opción (para mí) de movilizarme cuando está el sol desde muy temprano hasta que se oculta.


Eso sí, no niego que si todo lo hiciera andando en bicicleta, me ahorraría unos $1000 MXN pesos al mes de pura gasolina. Por no decir también del costo del servicio al carro en Honda, que el año pasado en diciembre de 2011 fue super caro $10,000 al contado. Y pues el costo de parchar las llantas ponchadas, comprar llantas, y las reparaciones a los choques del cual la CVR ha sufrido (no por mi parte).

En comparación, supongo que el servicio a una bicicleta es lo que vendría costando el presupuesto designado a la gasolina del auto por un mes, y quizá dos veces al año, en caso de que la bicicleta fuera el único miedo de transporte que tuviera.

Por el momento, estaré revisando las alternativas de bicicletas que hay.

Presupuesto inicial para comprar una bicicleta: $0.00 MXN.

Imagenes: abici-italia

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section