Curandería / charlatanería

Curandería / charlatanería: la charlatanería es la práctica de hacer falsas declaraciones acerca de productos relacionados con la salud, y algunos suplementos nutricionales caen en esta categoria.




Es muy difícil combatir la charlatanería. Muchos suplementos nutricionales son altamente anunciados o son vendidos usando la mercadotecnia de multinivel (MLM), y compañías sin escrúpulos o distribuidores podrían estar exagerando sus valores porque serán financieramente premiados si las ventas incrementan.




Los consumidores pueden reducir el riesgo de ser una víctima de charlatanería al evaluar críticamente los productos antes de compralos. Un método para evaluar los sumplementos nutricionales es mostrado a continuación más adelante.

La mayoría de las personas: doctores, nutriologos, civiles, están de acuerdo que una dieta alimentaria propia es necesaria para una buena salud.
Algunas personas son "atrevidos o temerarios". Cuando no hay datos de seguridad disponibles, que es el caso para muchos suplementos alimenticios, se sienten cómodos de adoptar una actitud de "probablemente no sea peligroso".



Evaluar suplementos alimenticios requiere un proceso sistemático y de varios pasos para juntar, sopesar y juzgar información que nos lleva a tomar una desición. En otras palabras, requiere pensamiento crítico. Aquí están algunas preguntas para preguntar sobre cualquier suplemento alimenticio:

- ¿Es legal?
- ¿Es ético?
- ¿Es seguro? Tanto los ingredientes y la cantidad recomendada.
- ¿Es efectivo?
- ¿Es puro?
- ¿Qué no se conoce aún?
- ¿Podría ser charlatanería?

Diferentes personas, en diferentes profesiones podrían examinar la misma información y llegar a diferentes conclusiones, en parte debido a la perspectiva de cada persona.



No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section