¿ Qué comer y/o beber para tener mucha energia ?

Cuando estaba pequeña pensaba que cualquier comida, cualquier era buena para el ser humano. Y una vez llegué a los 10 años me sentía peor pensar que era una niña mala por no querer comer ciertas verduras, como la cebolla, en cualquiera de sus formas porque se me figuraban gusanos blancos.



Pero también tenía rechazo a otras, que una vez comidas, me hacían sentir mal físicamente, como varias frutas. Y pensaba qe mientras hubiera pan, o galletas sería feliz. ¿Por qué enfermaría, si estaba comiendo a fin de cuentas productos que la sociedad te las ofrecía a masas, especialmente para "matar" el hambre?


Siempre he tenido muchos problemas con los alimentos, no lo digo porque parece que dí a entender que me la llevaba comiendo harinas y dulces, lo cual está lejos de la realidad. En casa nos hacían comer el 99% verduras, frutas, pescado, de vez en cuando carnes, muchos granos como frijol, arroz; así como las típicas tortillas de maíz y no tan seguido las de harina blanca (porque son caras). Y si había dinero como un poco de sultura por parte de mis padres, podríamos comer chucherías, lo cual no era seguido.


Cuando ya me dí cuenta que no toda la comida que se nos publicita por la tele y nos dan los padres, tíos y amigos es no saludable fue entrando a la secundaria. Definitivamente, es cuando puse más atención a lo que sentía cuando comía ciertos alimentos.


Además, notaba con vecinos, y hasta en mi propia casa, cuando faltaba el dinero y no el conocimiento que muchos de nosotros usamos la comida como una forma de matar el hambre, en vez de buscar comer alimentos valiosos en la busqueda y mantenimiento de salud óptima y energía.


Lo que quiero decir, es que por más que yo quiera "regañarlos" por no alimentarse de cierta forma, saludable, tengo que aceptar que en sí la gente aún en México y toda América Latina aún vive por debajo del sueldo mínimo, y es díficil aprovechar cada centavo y no sentirnos hambrientos, y para dejar de sentir ese dolor que uno experimenta por falta de comida, buscamos alternativas que nos llenen más que nos nutra realmente. O ganas "apenitas", no estás en la pobreza extrema, pero si no puedes comer saludable, ¿no te considerarías pobre?


Pero hay que notar que absolutamente cualquier cosa que hagamos, sintamos, y pensemos estará influenciada por la comida que metamos a nuestro estómago.


Porque sí yo como cualquier harina, inmediatamente mi estómago se inflama, me estriño horrible, sin ir al baño a excretar al menos por 7 días seguidos, luego mi piel empieza a abrirse, no me concentro. Me empieza a dolor las encías. Mi menstruación se irregula. Se me quita el ánimo para ejercitarme, y suelo deprimirme más de lo de costumbre.


Y desde hace 11 años un doctor que me diagnosticó con hipoglucemia, me dijo, recuerda esto: "Deja que tu medicina sea tus alimentos" Y a base de prueba y error fui creando una lista de aliemntos saludables que me hacían sentirme que podía volver a vivir, de las que me hacian sentir muerta en vida. Hasta que llegué a una dieta personal de la comida correcta para mí, y que en realidad es el secreto de que yo pueda tener energías no sólo físicas, sino mentales para seguir con mis metas.


Recuerden, lo que pongan en su boca será la fuente de energía para tu cuerpo. Si es saludable, tendrás un carro sin problemas; si es chuchería o un alimento que se supone que será saludable, pero que en realidad te causa alergía, entonces tu carro irá más al taller a reparaciones.

No hay comentarios.:

Slider Section

Submenu Section