{ Mitos de ejercicios al descubierto }

Cuando estaba más chica de edad, tenía más conocidos en mi entorno que iban a entrenar tanto en atletismo y natación. Algunos estaban en el equipo de fútbol americano y otros en baile. A ellos le pedía información de cómo hacer ejercicio, no queriendo parecer muy interesada y que se dieran cuenta que yo también quería empezar a ejercitarme más seguido como ellos. El caso es que en ese tiempo no había mucha información en Internet y en la biblioteca municipal tampoco. Por lo que cuando iba a los supermercados trataba de revisar las revistas de ejercicios, dietas, y salud.
Debido a eso se me fueron quedando consejos que ahora sé, o hace poco me enteré que no debía tomármelos tan en serio.

"Sin dolor, no se gana":
Es seguro que cuando uno comienza a tomarse muy en serio el ejercitarse, vamos a sentir dolor en los músculos. Pero el sentir seguidamente dolor y más intenso no es normal. Eso hay que verlo como una alerta roja que no se debe dejar y tomar a la ligera. Así que si sientes un dolor, que no es precisamente aguantable, debes consultar a un médico.

"Ahora que voy al gimnasio, ¿puedo comer lo que yo quiera, verdad?":
NOOO, de ninguna manera!
Una entrenadora profesional, Natasha Barot, les dice a sus clientes que el 80% del resultado para tener una buena figura y estado de salud se debe a la nutrición. Y que por más que hagamos la hora de ejercicios en el gimnasio, eso no va a ayudar a recompensar el que hayamos comido mal las otras horas del día.
Y es cierto, el ejercicio ayuda, pero el tener malos hábitos de nutrición no nos ayuda en nada. Sólo chequen a los jugadores gordos de fútbol americano o los de béisbol de las menores y grandes ligas, hay muchos gorditos.

"Mientras más ejercicio haga, mejor":
Antes yo tenía este pensamiento, y ahora que ya estoy en mi tercer semana de entrenamiento, creo que ya no lo creo para nada, no he hecho ni la hora de ejercicio y me siento completamente cansada. 
Además, no solamente podemos resultar con algún dolor, del mito #1, sino que podemos lastimarnos gravemente. También, estaremos estimulando la hormona del estrés: cortisol. Ésta incrementa la grasa alrededor del estómago.
Lo ideal es que necesitamos de uno a dos días de la semana para tomar descanso, y estar manteniendo nuestros ejercicios no más de 60 min.

"Si hago cientos de abdominales perderé la pancita":
No existe tal cosa como reducir grasa de ciertas partes del cuerpo. Podríamos hacer muchas abdominales tantas como queramos, pero si tenemos una capa de grasa sobre los músculos, éstos no se verán.
Necesitamos primero perder peso comiendo bien (muchos vegetales y proteína magra de buena calidad, dejar el azúcar y las harinas blancas), y tener en mente que el primer lugar en donde ganamos grasa, es el último lugar donde la vamos a perder.
Así que sería buena idea, ya que nos ayudará mucho, hacer ejercicios cardiovasculares.

"Ejercitarse más tiempo y lento quema más grasa"
Mi mamá y mi papá disfrutan hacer ejercicio, bueno, ahora sólo mi papá, ya que mi mamá ya no hace ejercicio como antes; de hacer ejercicio lento. Ellos me decían que si uno hacia ejercicio lentamente, nos ayudaría (a mis hermanos y yo) de quemar grasa, pero más a tener flexibilidad y fuerza. Pero a mi nunca me gustaron ese tipo de ejercicios. Me aburría y nunca veía resultados. Ahora entiendo que también se debía a mi mala forma de comer.
Pero ahorita me siento más inclinada a moverme más, escuchar la música y deshacerme en el entrenamiento. Y son más eficientes para quemar grasa dicen "estudios recientes".

"Siempre debo hacer cardio primero":
Mmm, espero haber entendido, aquí va: Si hago primero cardio, estaré "calentando", de esa manera lo sentirá mi cuerpo y a la vez usando el almacenamiento de glucógeno como energía, en vez de estar quemando grasa.
Pero nosotros necesitamos esa fuente de energía, que es el glucógeno para esfuerzos cortos y guiados al levantar pesas.
El hacer la rutina de levantar pesos primero, reduce nuestro almacén de glucógeno (energía almacenada en nuestros músculos) así que cuando estemos en la máquina de cinta rodante, nuestro cuerpo estará en modo para quemar grasa en el instante.

Aun no me he puesto a levantar pesas más que mi cuerpo, y créanme, no es nada fácil hacer eso. Mañana me toca de nuevo y me da miedo, pero lo estaré intentando hasta que no me dé tanto miedo, flojera y lo haga en menos tiempo.

{Otros secretos de Elle}

Además de los ejercicios, sé que debo de consumir algunos suplementos para evitar alguna deficiencia en mi organismo. Por el momento puedo decir que noto algunas cosas en el aspecto de mi cuerpo:

- Ya no tengo mucho cabello, como cuando el año 2005.
- Mi piel está seca, rojiza en algunas partes, algunos granitos en otros.
- En las cejas me fijo que me sale caspa y se ve asqueroso y feo.
- Los dientes se me ha "olvidado" lavarmelos después de comer y antes de ir a dormir. Por lo tanto los tengo amarillos.
- Aun me sigue doliendo la parte superior de la espalda, como ardor.
- Ayer me estaba notando que me falta un buen rato para eliminar las lonjas y la panza.
- Mi piel es blanca, pero noto que la piel del estómago, la espalda y las nalgas las tengo de un color moreno amarillo, eso no me gusta, ya que cuando estaba enferma de hepatitis, de ese color estaba completamente.
- No me he bañado constantemente, por lo cual me da mucha comezón en mis partes genitales.
- Mis manos me duelen mucho porque lavo trastes sin los guantes.
- He andado con una mínigripa.
- Me he sentido deprimida desde el jueves en la tarde por comentarios de mi mamá hacia mí.
- Y eso me afecta en el resto del día.
- No he comido bien desde el jueves pasado, por lo que hoy debo ir a comprar un poco de comida para mí, siquiera.

Hoy tengo que hacer lo siguiente:

1) Comprar suplemento: Cápsulas de omega 3. Y he aquí los beneficios:
- Ayuda a quemar grasa. Especialmente alrededor de la cintura y el estómago.
- Reprimen el apetito y reducen antojos de alimentos azúcarados.
Una empresa llamada Bodiyims vende este suplemento a £40 = $800 MX. Por sólo 60 cápsulas. Se me hace muy caro. Trataré de comprarme unas no tan caras, ya que además debo de comprar alimentos y no hay tanto presupuesto.

2) Comer orgánico:
Esto me es imposible, ya que en la ciudad donde me encuentro no he podido recorrerla bien. Y sólo me da confianza ir a tres posibles tiendas, casi todas de USA. Me gustaría comer orgánico, pero también cuesta más dinero y no lo tengo.

3) Alejarme del azúcar:
"El azúcar nos hace engordar"...es lo que siempre le digo a mi mamá y a quien me pregunte sobre Hypoglycemia. Pero muchos, por no decir todos, me miran como si fuera una loca y no me creen. Ni siquiera intentan investigar para debatir al respecto. Y a pesar de que sé que el azúcar está prohibida para mí, esta semana que está por terminar, pues del hambre me comí un tamal de maíz y dulce, para acabarla. Me sentí muy mal al respecto ya que me lo comí esperando me calmara el hambre y no lo hizo, al contrario, me dio más hambre.
Y me lo comí, para que me calmara el hambre ya que no he ido por comida y las demás personas con las que comparto el refri podrían darme, pero ellas comen pura carne y casi nada de verdura.
Entonces:
"Nuestro cuerpo no puede procesar mucha azúcar, así que es almacenada como grasa. Es una droga que alza nuestros níveles de insulina y conlleva a un rápido almacenamiento de grasa y cansancio" .

4) No malpasarme:
- Debo de comer en un horario regular.
- No esperar a que me de hambre.
No hacer el primer punto y dejar que pase el segundo, es la manera más rápida de hechar a perder mi metabolismo.



5) Evitar el trigo:
El trigo y productos de trigo se convierten en azúcar más rápido que cualquier otro grano. Así que por el momento no comeré ningún alimento con trigo o sin él, como harina blanca.
Y ya me he dado cuenta que cuando consumo harina de trigo o cualquier producto con trigo pasan las siguientes cosas:
- Son caros, muy caros.
- Los compro porque son "sanos" pero lo primero que siento es que se me inflama el estómago, después se me hinxha horrible, no voy al baño a pesar de estar tome y tome agua o hacer ejercicio, me pone de mal humor y cuando hago, hago muy duro y me duele.

6) Suplementos:
Antes de consumir otros suplementos, primero quiero consumir el Omega 3, por lo que los que me recomienda la revista tendrán que esperar.
Aun así, los tendré que investigar para saber si me caen bien. 
* Cromo.
* Glutamato. 

Links:
http://www.bodyism.com/store/OmegaBrilliance-2.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamina
http://es.wikipedia.org/wiki/Cromo
Source: Flickr user jrandallc

Slider Section

Submenu Section