Curandería / charlatanería

Curandería / charlatanería: la charlatanería es la práctica de hacer falsas declaraciones acerca de productos relacionados con la salud, y algunos suplementos nutricionales caen en esta categoria.




Es muy difícil combatir la charlatanería. Muchos suplementos nutricionales son altamente anunciados o son vendidos usando la mercadotecnia de multinivel (MLM), y compañías sin escrúpulos o distribuidores podrían estar exagerando sus valores porque serán financieramente premiados si las ventas incrementan.




Los consumidores pueden reducir el riesgo de ser una víctima de charlatanería al evaluar críticamente los productos antes de compralos. Un método para evaluar los sumplementos nutricionales es mostrado a continuación más adelante.

La mayoría de las personas: doctores, nutriologos, civiles, están de acuerdo que una dieta alimentaria propia es necesaria para una buena salud.
Algunas personas son "atrevidos o temerarios". Cuando no hay datos de seguridad disponibles, que es el caso para muchos suplementos alimenticios, se sienten cómodos de adoptar una actitud de "probablemente no sea peligroso".



Evaluar suplementos alimenticios requiere un proceso sistemático y de varios pasos para juntar, sopesar y juzgar información que nos lleva a tomar una desición. En otras palabras, requiere pensamiento crítico. Aquí están algunas preguntas para preguntar sobre cualquier suplemento alimenticio:

- ¿Es legal?
- ¿Es ético?
- ¿Es seguro? Tanto los ingredientes y la cantidad recomendada.
- ¿Es efectivo?
- ¿Es puro?
- ¿Qué no se conoce aún?
- ¿Podría ser charlatanería?

Diferentes personas, en diferentes profesiones podrían examinar la misma información y llegar a diferentes conclusiones, en parte debido a la perspectiva de cada persona.



Soy una Healer y tú también.

Hola de nuevo Healers*!




Me ausenté bastante tiempo del blog a causa de una enfermedad que no se le ha dado su propia publicidad,  y que poco a poco iré detallando en el blog.
Ahora, por el momento estaré hablando de cosas más aplicadas respecto a mi nutrición y condición física, para mejorar la capacidad de mis pulmones, que es lo qué más me preocupa en este momento.
Para empezar, van a ir aprendiendo cosas nuevas a la par conmigo, porque no soy una experta AUN, pero lo quiero ser.
Por el momento soy una atleta recreacional, ya que llevo un año sin hacer ejercicio. Impedida por una  enfermedad no diagnósticada y mal diagnósticada desde enero de 2013.
Además, como dije anteriormente, mi objetivo no es mejorar mi desempeño como atleta profesional ya que es ponerme una meta inalcanzable, sino seguir participando en deportes para mantenerme físicamente activa y mantener un estilo de vida sana y disfrutarlo.
La semana que viene empiezo a ir a clases de pilates. Luego describiré por qué pilates. Y espero que el día de hoy en unas horas empezar con los videos de Ballet Beautiful.

* Healer(s) = Sanador(es). 
Porque si están aquí es ya una prueba que están búscando sanar su cuerpo y mente.

¿Quién es mi doctor? ¿Quién es tu doctor?

El año pasado, a principios de diciembre de 2014 ví una plática en TED sobre lo malo que es la práctica común de muchos doctores, en caso de quien daba la plática en USA, en mi caso en México, que se dejan comprar por compañías de medicamentos, o en su estricta palabra, drogas "médicas", y que como paciente, sin saber, porque ¿quién sabe tanto de cómo se la manejan los doctores? caen comprando medicamentos que te receta el doctor y caros. Que muchas veces ni te hacen nada, otras te producen peores efectos que si no hubieras tomado nada. Y que además, ellos ganan una comisión por recetarte esos médicamentos y unos que otros ellos mismos te los venden.

Deberían de verla, se las recomiendo:


Y recuerden, investiguen a su doctor, si no es claro en cómo es que receta un determinado medicamento, o si no dice si tiene o no, con quién y cuánto gana por recetarte cierta marca, entonces yo correría a otro doctor, porque ese es peligroso.

Saludos!

¿ Qué comer y/o beber para tener mucha energia ?

Cuando estaba pequeña pensaba que cualquier comida, cualquier era buena para el ser humano. Y una vez llegué a los 10 años me sentía peor pensar que era una niña mala por no querer comer ciertas verduras, como la cebolla, en cualquiera de sus formas porque se me figuraban gusanos blancos.

{ Energía a cualquier edad }

Importantes pistas para tener una tonelada de energías:

* Pista número 1 *                        Ten pasión por tu trabajo.

{ ¿Estás cuidando bien tu carro? }


Si fueras a comprar un carro y nuevo—absolutamente nuevo—que este carro será el único que podrías estar manejando por el resto de tu vida, y que núnca podrás cambiarlo, núnca podrás reemplazarlo, y lo tendrás por siempre, ¿a poco no serías más cuidadoso de la forma en que cuidarás ese carro?
Si supieras que este automóvil en particular deberá durarte de por vida—toda tu vida—¿lo checarías más a seguido, no?

{ Bombeando energía }



No sé si se han dado cuenta, pero cuando llegamos a escuchar música que no gusta, ya sea favorita por unos meses o por años, nuestros latidos del corazón son tan salvajes y rápidos como cuando estamos disfranto hacer lo que tanto nos gusta.

{ Desafío de salud en 90 días - Día 33 }

"Sólo un día en el parque"


Tengo un mes y 10 días sin ir al parque. Aun no me siento lista para correr un metro sin sentirme agotada, por lo que seguiré con mi reto. Y si llegando a los 90 días aun no estoy lista, seguiré con el reto. Sólo, claro, que con otro nombre.

Frase del día

Mini-Reto del día 
-
Voy a planear una salida a algún parque para esta semana, sóla o acompañada. Voy a hacer alguna actividad al aire libre y lo haré divertido y activo.
-
-
Consejo del día
-
 No voy a comer flojamente, es decir, voy a planear mi menú del día y trataré de hacerlo, para evitar comer cosas que no debo, como maruchanes o tortillas de harina blanca. -
-
Foto para inspirarme

-
Lo que comí hoy:
-


-
Actividad física
-

-


Mis pensamientos:
 - Ayer acepté que me siento muy deprimida, y siento que ya debo de empezar a ejercitarme, he dejado pasar 27 días y es mucho. Necesito dormir, comer bien, y estar estable con mis humores, y llevar esta vida no me hace feliz.
-


{ Empezando año y siguiendo con el desafío }

El año pasado dejé en pausa el desafío, primero porque me fui a ver a mi familia en las fiestas decembrinas de costumbre. Segundo, para ver cómo aplicaba lo que aprendí durante 1 mes y dos días.

Debo decir también que, antes de irme, me vino mi periódo, no necesité tomar naproxeno para tolerar el dolor, pero dejé de hacer ejercicio, porque el que me baje es de estar convaleciente de los horribles dolores y síntomas que siempre experimento.

En casa de mis papás, los primeros 4 días hice ejercicio. Después, empecé a desvelarme, y no comía a mis horas, más por la situación incómoda familiar en la que me encontraba que por hambre, y cuando de dormía, o se iba cierta personas era cuando me asomaba a la cocina para agarrar alimento, muchas veces alimento que no debería de comer.

Y se puede decir que así me la pasé por casi 2 semanas. Pero los últimos 4 días fueron horribles, ya que comí mucho de pasta de coditos fría con crema blanca ácida y chile. La famosa sopa verde de mi mamá. Me la pasé jueves y viernes muy mal: vomitando mucho.

Pues dejé de comer por dos días, sólo quería suero.

Y llegando a Hmo, pues apenas voy comiendo y estabilizando mis fuerzas físicas. Estoy tratando de regular mi sueño y controlar mi ansiedad.

Quizá hoy, pero muy posible mañana empiece con el seguimiento del desafío.

{ Desafío de salud en 90 días - Día 32 - }

"Mezclando con Cardio"

-
Estos días que empecé a caminar, luego empecé a hacer pesas (mucho antes de que el desafío me lo pidiera) y luegos los ejercicios de fuerza de Claudia, siento que ya puedo ir aumentando más mis actividades físicas. Además, ayer no hice mucho ejercicio, pero...pero, pude brincar la cuerda 50 veces sin cansarme en lo absoluto!
No le seguí brincando, por el simple hecho de que se me trozó el zapato, y hoy iré a ver qué les pueden arreglar.
Por otra parte, es bueno que vaya viendo qué otro tipo de actividad voy a hacer el siguente año. Entre las posiblidades más reales están:
Natación, Yoga, Ejercicios de videos, Baile.
-
Frase del día
-

-
-
Mini-Reto del día
-
Por cada llamada por teléfono (o Internet) que haga o reciba, haré 10 flexión de codos después de colgar.
-
-
Consejo del día
-
Un buen saludable snack: manzanas y almedras. Nada de azúcar de más, sólo la necesaria. Al natural.
-
-
Foto para inspirarme
-

-
-
Lo que comí hoy:
-
-
-
Actividad física
-
-
-
Mis pensamientos:
- Me estoy dando cuenta que quizá es mucho para ustedes, y también para mí, pero trataré de varias actividades, mientras pueda, pero si estoy muy ocupada, o brincaré la cuerda o haré ejercicios que ya conozca.
-
Link para las flexiones:

- Push-up [  http://en.wikipedia.org/wiki/Push-up ]
- the hundred push ups training program [ http://hundredpushups.com/#sthash.BmjdgyCi.dpbs ]
the hundred push ups training program
the hundred push ups training program
- [  http://www.exrx.net/WeightExercises/PectoralSternal/BWPushup.html ]

{ Desafío de salud en 90 días - Día 31 - }

"Aumentar la intensidad"

-
Para que mi cuerpo no se acostumbre a la misma actividad física, y a la cantidad y tipo de alimento que consumo día tras día, tengo que empezar a varias de cantidad y forma.
-
-
Frase del día
-

-
Mini- Reto del día
-
A partir de hoy, voy a hacer 15 min más de actividad física, antes o después de hacer los ejercicios del video, que cuento como mi actividad física del día.
-
-
Consejo del día
-
Voy a tratar de comer más variado, para que mi cuerpo queme más grasa.
-
-
Foto para inspirarme
-

-
-
Lo que comí hoy:
-
-
-
Actividad física:
-
-
-
Mis pensamientos:
- Tengo que planear un menú, y espero que estos días de vacaciones me de tiempo, así, de esa manera, entrando el año, ya haya practicado bastante, y empezar a ahorrar dinero, con un plan de comida.
-

{ Desafío de salud en 90 días - Día 30 }

"A moverse!"

-
Había ocasiones, que la escuela me abarcaba todo el día, tanto así que no tenía tiempo ni para relajarme. Menos para hacer deporte alguno, y yo con todas las ganas de hacerlo, perop sin tiempo, y desvelada, sólo era un sueño.

Pero lo único que me mentenía en forma hace 4 años era caminar y caminar. Caminaba mucho antes de estos 4 años. Pero de 4 años para acá, dejé de caminar, que era mi única actividad, y es cuando empecé a ver esa pequeña pancita, que fue haciéndose más grande, hasta parecer embarazada cada que comía harina, alimentos de grano, o vegetales gaseosos.

Ahora, tendré en cuenta que cada movimento que haga es ejercicio. Si camino grandes distancias como medio de transporte. Así como limpiar la casa.

Y vaya que tengo que limpiar la casa antes de irme de vacaciones, así como también, me gustaría limpiar la casa de mis papás cuando esté con ellos estas dos semanas de vacaciones. Voy a tratar de verlo como ejercicio, más que un martirio. Jajaja.

-
Frase del día
-

-
-
Mini-Reto del día
-
Pensando qué manera podré meter movimientos a lo largo de mi día:
Si estoy sentada más de una hora trabajando en la computadora, caminar 15 min, o brincar la cuerda 15 min.
Mientras lavo el baño, pues creo que en mi caso hago muchos movimientos, pero el más pesado es cuando me agacho a raspar las paredes, o cuando cargo el tambo con agua y jabón, o sólo agua.
Mientras limpio el depa: barrer y trapear. Incluye mucho agacharse, y exprimir el trapeador.
-
-
Consejo del día
-
Come avena, pero de la que no tiene azúcar, que está "al natural". Ya que tiene silicona, un minera que ayuda a que tengas bonita piel, dientes sanos, cabello y huesos. 

-
-
Para inspirarme:
-

-
-
Lo que comí hoy:
-
-
-
Actividad física:
-
-
-
Mis pensamientos:
- He notado que no he tomado la cantidad necesaria de agua diaria, este día trataré de hacerlo.
- Yo dejé de consumir avena hace ya 8 meses porque sentía que me tapaba el colon. Trataré de reincorporarla de a poquito para ver qué cambios hay en mi cuerpo.
- Hoy tengo que bañarme!
- Y limpiar arroz y frijol.
- Ayer con los ejercicios me fue muy bien, espero hoy tener una sesión más rápida.

-

{ Desafío de salud en 90 días - Día 29 }

"¿Acerca de los pesos?"


A estas fechas del deafío, creo que es hora de empezar a hacer ejercicio con pesas, especialmente en mis piernas, y brazos. No quiero perder peso, y tallas, y que mi piel se vea flácida. Así que voy a investigar qué ejercicios puedo hacer en casa, porque el clima está horrible como para ir al parque.

Frase del día
-

-
-
Mini- Reto del día
-
Tengo que incorporar a partir de hoy entrenamiento de pesas a mi rutina de ejercicios, a lo más 2 veces por semana, lo cual me parece justo. Voy a investigar en Internet qué necesito, qué ejercicios puedo hacer y a reunir los accesorios que llegara a necesitar, pero siempre y cuando manteniendo todo esto en mi budget, porque no hay dinero, menos cuando el gobierno nos acaban de aumentar los impuestos. 
-
-
Consejo del día
-
Trataré de recordar la frase "Cuerpo fuerte, mente fuerte" cada que tenga que hacer ejercicio y no ande de ganas. Es muy posible que me cueste mucho trabajo acostumbrarme, pero voy a hacer esfuerzos y sacrificios al inicio, porque sí que agüita no poder ser Señorita Hulk, de tener mucha fuerza. Espero notar cambios dentre de un mes: como mis piernas más torneadas, más fuertes, así como mis brazos, que aún siguen aguados.
-
-
Foto para inspirarme
-

-
-
Lo que comí hoy
-

-
-
Actividad física
-
-
-
Mis pensamientos
- Aún es confuso sobre el weight traing (Entrenamiento con pesas)  vs el (Entrenamiento de fuerza), y revisando las páginas de los ejercicios del primero, creo que me la llevaré tranquila, porque sé que aunque ya debo de empezar hoy con WT, sé mis límites. Les dejo los links:
  1. Weight training [http://en.wikipedia.org/wiki/Weight_training]
  2. Resistance training [ http://en.wikipedia.org/wiki/Resistance_training  ]
  3. Strength training [ http://en.wikipedia.org/wiki/Strength_training ]
  4. Foro: Weight training VS Strength training [ http://caloriecount.about.com/forums/fitness/weight-training-vs-strength ]
  5. The Best Strength Training for Women [ http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/weight-training-tips ]
  6. A WH Fitness Face Off [ http://www.womenshealthmag.com/fitness/cardio-vs-strength-training-workouts ]
  7. Bodybuilding vs. Weightlifting vs. Strength Training [ http://laymansstrength.com/2011/07/07/bodybuilding-vs-weightlifting-vs-strength-training/ ]
-

{ Desafío de salud en 90 días - Día 28 }

"Soy una atleta"

Siempre me han dicho que mi estructura oséa es de la de un atleta. Y siempre me he sentido una, pero nunca he podido sacarle jugo o explotar al máximo en alguna actividad la génetica que mis padres me pasaron.

Así como también he visto y el agrado de conocer muchas personas que al verlas nunca piensas que son atletas, y que te dan la sorpresa.

Por lo que puedo decir que: todos tenemos la libertad de ser atletas, no importando si tiene o no el cuerpo, la altura, etc.

Frase del día
-

-
-
Mini- Reto del día

En la universidad traté de participar en deportes, lo más que pude fueron 3 meses en atletismo, carreras. Pero por andar entrenando todos los días, sin tomar descanso, sufrí una luxación de mis músculos y alrededor de mi tobillo. Y jamás volví a prácticar, porque una vez recuperada (1 año) me enfermé de mi páncreas. Y después me consumió la escuela y la depresión.

Recuerdo que me motivaba mucho para ir a prácticar atletismo, con la idea de tener unas piernas músculosas, porque siempre me han avergonzado mis piernas (abajo de la rodilla) que estén flacas.

Consejo del día
-
Si tomas café, te recomiendo que a lo más tomes una taza de café a día, pero no de Starbucks, que sólo te enevenenan con sus "cafés de calidad".
Y si eres de la misma mentalidad que yo: NO TOMES CAFÉ. El no tomarle te ayudará más que tomarlo un una vez al día.
-

Foto para inspirarme
-

-
-

Lo que comí hoy:
-
-
-
Actividad física: hoy no haré. He dejado pasar los días, pensando "mañana me daré un día libre", pero no lo he hecho. Y como sé que cuando hace mucho frío mis músculos se ponen muy duros, temo que si hago ejercicio hoy, no salga viva. Así que este día, descanso para mis músculos.

Mis pensamientos:
- Este día me he sentido muy triste. Con ansiedad. Pero espero mañana estar con más energía.
- A la vez, ya casí cumplo un mes con mi desafío!

{ Desafío de salud en 90 días - Día 27 }

"Perdiendo kilos y divirtiéndome"


Desde que empecé a ejercitarme hace 27 días he notado un cambio en mi cuerpo más que en las tallas. Ahora siento que mis múslos de las piernas son menos gelatinas. O que me duele menos hacer movimientos con mi cintura. Me he sentido feliz.

Frase del día
-

-
-
Mini-Reto del día

Este día voy a comunicarme con amigos, familias o conocidos y decirles honestamente palabras de aliento que siempre he querido decir, pero que por una u otra razón he dejado pasar el tiempo.

Consejo del día
-
El comer frutas y vegetables hace que nuestra piel lzca más suave y tersa. ¡Otra razón para comerlos!
-
-
Foto para inspirarme
-

-
-
Lo que comí hoy
-
-
-
Actividad física
-
-
-
Mis pensamientos:
- Este día le pasuaba al video para hacer completa al menos 1 set de cada ejercicio, lo cual hizo que tardará 1:30 hr en ejercicios.
-

{ Desafío de salud en 90 días - Día 26 }

"Siempre flota"

Ahora vamos a hablar de algo que me das asquito, estrés y vergüenza. ¿Cuántas veces defecan? En el presente, si llego a tomar agua, y no como harina, voy al menos 1 vez al día. Pero si no tomo suficiente agua, y como harinas: pizzas, tortillas de harina blanca, pan...entonces voy al baño como al tercer día.
O sea, me paso dos a tres días con un estómago inflamado, incómoda, enojada, etc.

Desde chiquita, aunque comiera verduras en mis comidas, tenía que consumir fibra que le daban a mi mamá en el Issste, o cuando andaba de viaje, pastillas para ir al baño, porque tengo un intestino muy perezozo.

Y no tengo fibra suficiente.

Consumir fibra es como si le hecharámos un limpiador de drenajes a la coladera de la bañera, o al escusado: destapa y limpia. Pero en mi caso, yo estoy tapada 6/ de días, y limpia quién sabe.

Cuando voy al baño, antes de jalarle, me fijo cómo están mis excrementos, y la mayoría de las ocasiones no flotan, lo cual inmediatamente puedo inferir que tengo un problema en mis intestinos, y que no tengo suficiente fibra. Si flotaran, pues minimo eso sería positivo.

Y el hecho de no ir al baño más seguido es frustrante, por el dolor e incómodidad, pero más aún el hecho de que se me inflama toda la larte de la cintura: estómago y cerca del pubis, es como si estuviera embarazada. Entonces, no puedo usar mi ropa porque nada me cierra.

Maneras en las que podría aumentar mi consumo de fibra serían:

- Comprando suplementos de fibra y tomarlos en licuados. Pero esta opción no es viable para mi a la larga, ya que implica mucho dinero, y adicción, es decir, el día que deje de consumir esos licuados, también dejaré de ir al baño. Lo sé por experiencia.
Además, no me late la idea de consumir productos industrializados, que de seguro tienen mucha azúcar.

- Cereales en el desayuno. He intentado esta opción, pero me pasa lo mismo que el punto anterior. Es una opción cara. Los cereales tienen mucha azúcar, aunque sean "Bran". Y si los consumo diario, ya para el 7° día me dejan de hacer efecto, mi estómago se hincha y hasta que la tripa quiera, voy al baño.

-  La opción que es cara, pero al comienzo, y barata a la larga es consumir productos naturales: manzana, naranjas, zanahorias, brocoli, pan de trigo entero y pastas, frijoles, garbanzo, etc.

- Y aquellos que se compran sus jugos matutinos, tengo que decirte que te estás engañando, esos jusgos, sin la pulpa (igual, te engañan Jumex, y las marcas que te dicen que son jugos con pulpa, no es cierto) no son nada, ya que la pulpa es la fibra, por eso yo no me hago jugos, mejor me como la naranja completa, o cualesquier fruta que se me antoje.


Frase del día
-

-
-

Mini-Reto del día
 -
A partir de este día, voy a llevar un registro de mis defecaciones y excrementos. Lo cual ustedes también deberían hacerlo.
↪ ¿Qué alimentos consumí hoy que tengan fibra, o cuánta fibra consumí hoy?
↪ Cada que vaya a defecar, hacer el test de flotado.
↪ ¿Cada cuántas veces al día voy al baño?
↪ Escoger dos manera de introducir más fibra a mi dieta naturalmente.
↪ Hacer esto un hábito y comenzar ya.
-

-
Consejo del día
-
Las lechugas mientras más verdes, más nutrimentos tiene.
La lechuga "bola", o Iceberg, tiene muy poco valor nutricional. El color es muy tenue.



 Y por eso mismo, desde el año pasado ya no la compro, y ahora compro la romana.


Y la francesa:


También agregaré más espinacas a mi dieta.
-
-Foto para inspirarme
-

-
-
Lo que comí hoy:
-
-
-
Actividad física:
-
-
-
Mis pensamientos:
- Me siento muy estresada. Quiero hacer muchas cosas que ocupa que esté sentada, pero tengo que prepararme de comer.
-El registro de mis defecaciones no lo colocaré en cada entrada (post) sino en un link en la parte derecha, porque la verdad, me da asco, y de seguro a muchos de ustedes también. Como: Stool Diary

{ Desafío de salud en 90 días - Día 25 }

"Agite la sal"


Si hacen memoria, he dicho muchas veces a lo largo de estos días, que hay que medirnos con la sal. Causa retener muchos líquidos y a la larga en especial a los adultos tener presión alta. 
A mí me dura una bolsa de sal, más de un año, lo cual quiero decir que casi no le hecho a mis alimentos, a menos que la comida sea insufriblemente mala, pues le hecho para poder pasarla. Pero en general, resiento en mi paladar cuando una comida tiene sal, y muchas veces eso me hace no comer en muchos restaurantes.

Siempre revisen las etiquetas de los productos que compran, ya que al día, ojo, dije al día, la ingesta de sodia debe estar límitada a no más de 2400 mg de sodio, y se me hace mucho, así que si se encuentran con que una sola lata de sopa tiene arriba de 500mg para mí eso es mucho, y mejor la dejaría en el supermercado. ¡No es saludable!

Cuando empiezen a fijarse más en el sodio que tiene cada alimento, se van a dar cuenta que los alimentos procesados están infestados, por ponerlo bien feo. Realmente quiero que se asusten, porque apenas asustados muchas personas, desean cambiar de estilo de vida. Y es una de las razones que los almentos procesados se deben de evitar como la plaga, a toda costa.

También, deben de estudiar los alimentos que comen cuando salen a comer fuera de casa. Es muy seguro que tu paladar ahorita está "tapado" y no puedas diferenciar mucho, pero es posible que te de sabor de "estar muy salado" los frijoles, o alguna pasta, o tortillas. Y esto se debe a que los restauarantes aquí en México, porque vivo aquí, no se miden con la sal, ya que para ellos siempre y cuando sepan bien, lo demás no importa.

A mi me costó tres mese poder comer mis alimentos en casa sin nada de sal, al principio es un shock ya que el cuerpo está acostumbrado a la salvajada de la sal y lo que hace en nuestro cuerpo, pero realmente ahora me gustan más los alimentos sin sal, o con apenas una pizca, ya que ahora sabe todo mucho mejor, además de que son más saludables.

En vez de sal, muchas veces uso más limón, chile rojo, hierbas: albahacar, oregano, ajo, etc.; cebolla, especias como cilantro, curry, pimienta.

También, cuando como atún, de cualquier marca, yo siempre colo la masa, y tiro el líquido, porque se me hace super horrendamente salado.

Frase del día
-

-
-
Mini-reto del día
-
Elimina toda la sal de tus alimentos a partir de hoy. Ya no le des "sabor" con la sal. Regala la bolsa de sal que tienes, ya no la vas a necesitar. Aprender a comer y nutrirte bien, verás lo rico que sabe cada alimento.
-
-
Consejo del día
-
Evita a como de lugar carnes procesadas como bologna, los winis de los famosos hot dogs, y salami (y hasta en las pizzas!) Estos productos son altos en grasa y sodio. También contienen nitratos que internacionalmente ha sido comprobado están relacionados con diferentes cánceres.
-
-
Foto para inspirarme
-


-
-
Lo que comí hoy:
-
-
-
Actividad física
-
-
-
Mis pensamientos:
- Este día dormí mal, me acosté a la 1:40 am, me desperté a las 7:30 am, pero me fui a dormir a las 8:40 am, porque me estaba cayendo de sueño. Y me desperté hasta las 11:40 am.
- Esta semana no saldré al parque, ahora está muy oscuro, y como mujer, está peligroso que yo salga sola, ya que ahora he notado más tráfico de personas que se ven como "vagos" y anque se escucho feo, prefiero evitar, que lamentar.

{ Desafío de salud en 90 días - Día 24 }

"No me agrandes"


Cuando estaba niña pensaba que si comía mucho era para que me admiraban, es decir, yo sentía que el hmabre que sentía, la cual era genuina les sorprendía a la gente, y por el hecho de estar muy flaquita aun más. Ya que me preguntaban "¿pero Lena, a dónde se te va todo lo que comes?" Y yo respondía con una sonrisa en mi rostro, porque sabía que sorprendía a las personas lo mucho que comía.

Pero esa hambre seguía, y seguía, hasta que entré a la universidad y me dijeron por qué sentía tanta hambre y tan seguido. Hipoglucemia.

Aun así, cuando estaba con mi dieta, comía mucho, pero en porciones. Algunas veces sí me atascaba de ensalada, u otros alimentos permitidos. Pero en general no medía lo que comía, y de alguna forma no tenía panza.

Pero cuando dejé mi dieta, y dejé de ejercitarme (y no porque hiciera ejercicio, sino, ahora estaba sentada literalmente entre 20 y 21 hrs seguidas) cuando antes no me sentaba más que 4 hr, y todo el tiempo restante era andar de un lado a otro.

Y pues ahora comía de todo y sin medirme, sólo me interesaba saciar mi hambre. La crisis económica me afectó, además ya no tenía becas y mi dieta es cara para alguien que no tiene ingresos.

Luego, dos años atrás, empecé a comer un poco a como era mi dieta inicial, después del diágnostico. Aun así, no bajé casí nada de peso. Y cuando iniciaba mis periódos de ejercicios, no duraba un mes completo, ya que me ganaba las crisis depresivas y mi mala salud.

Hasta hace dos meses atrás supe lo qué ocasionaba mi caída de cabello, y mis depresiones han ido disminuyendo, lo cual me ha ayudado a poder llevar 24 días en este desafío, y estoy feliz.

Pero el problema que aún sigue es que muchas veces me gana más el deseo que el hambre, y no mido mis porciones.

Por tal motivo, ayer en la tarde me compré un kit de medidas de porciones, hace mucho que lo debí haber comprado, y me costó barato, alrededor de 28 pesos en Megaeder, una tienda de importaciones.

Ahora prepararé mi comida más exacta, y si me sobra, voy a guardar en porciones, así cuando me de hambre de nuevo, no me sienta obligada a comerme todo un plato enorme, cuando sólo tenía ganas de una porción.

Y si van a restaurantes, quizá se les antoje varios platillos, pero le sugiero pedir el que más les guste, y decirle al mesero que te traiga en un plato chico, sin retacarte de "arroz", como en los restaurantes de comida china, que es muy común. Y si aún tienes hambre, pide el otro platillo que también se te antojó, pero si en medio de estar comiendo te sientes llena, no sigas comiendo, mejor pide que te lo empaquen para llevar. De esta manera, evitas empanzarte, no pagas por mucho platillos que ni vas a alcanzar a probar por lo rápido que te llenaste, y que te saldrá un cuentón.


Frase del día
-

-

Mini-reto del día

Hoy voy a empezar a medir mis alimentos. Lo voy a hacer un hábito hasta que me sienta cómoda con mis medidas de porciones. Si una porción de comida es una taza, no lo midan vaciando el ingrediente en una taza de café. Las tazas de café varían enormemente en medidas. Mejor compren su kit de medidas y tengalas a la mano, no pasa el kit de 30~40 pesos en las tiendas de importaciones. Siempre midan todo los alimentos.

Consejo del día

Coman despacio. Toma 15 min para el sistema digestivo decirle al cerebro que ya tuvimos suficiente de alimento. La mejor manera de comer calmado es masticar cada bocado 30 veces. Un beneficio extra es que las encimas en nuestra boca ayudaran a romper nuestro alimento, y será muy fácil diferirlo una vez que llegue a nuestro estómago. Tomen su tiempo, yo lo he hecho y si se nota la diferencia.


Foto para inspirarme
-

-
-
Lo que comí hoy:
-
-
-
Actividad física:
-
-
-
Mis pensamientos:
-
-

{ Desafío de salud en 90 días - Día 23 }

"Comiendo sano cuando salímos a cenar"


Cada que salía fuera de mi casa llevaba conmigo una mochilita con mi comida, casí no iba a restaurantes, no como ahora, ya que sabía que no debía comer de esos alimentos, y pues compensaba con la dieta que llevaba todo lo que se antojaba mientras acompañaba a las amigas, familia, etc.
Quizá algunas veces comía en restaurantes, pero aquellos que te venden ensaladas, caldos de verduras, y hasta queso fundidos, y una vez al mes me premiaba, pero para matar todos los días anteriores con antojos.

Y llegó el 2009, y fue cuando me "valió", traía mucha hambre y dejé de usar mi lonchera y comer más en restaurantes, y es cuando empecé a aumentar de peso.

Y por más que estoy feliz en casa comiendo alimentos nutritivos, sin pensarlo, y sin quererlo  visito restaurantes cuando de plano no tengo nada en el refrigerador.

Pero los restaurantes no son los culpables, sino yo, porque fue mi elección el comer, nadie me obligó a pedir enchiladas, o pan, o pastel, nadie, más que yo.

Así que daré unos tips que he aprendido a lo largo del camino, y otros que leí en libros:

- Si sabes con anticipación qué menús hay en ese restaurante, y si hay página web, revisalos, y selecciona aquellos que sean más aludables con antemano, así cuando llegues ya sabes que hay y no se te antoje otras cosas menos saludables estando allá.

- Por ejemplo, en el Vips te ponen (o te ponían) pan en la mesa en lo que llegaba tu pedido, y si tu restaurante hace lo mismo, pide a la mesera(o) que se lo lleve, así no lo estás viendo, no se te antoja, y no te lo comes. Cuando yo iba al Vips, lo veía y lo comía, siempre. Lo bueno es que ahora ya no voy.

- No bebas vinos, ni aguas frescas de sabor, nada, sólo agua natural, y de preferencia lleva tu termo, ya que en los restaurantes como Vips te quieren encasquetar el agua a como de lugar, y cara además.

- No pidas postre, y mejor ve a otro lugar donde te preparen un pico de gallo (como cóctel de frutas, con chilito, sal y limón) sino, en tu casa te preparas avena y ese será tu postre.

- Si lo que pediste se te hizo mucho, come sólo lo necesario, no te llenes, y sin que te de vergüenza, pide que lo demás te lo empaqueten para llevar. O sea, se trata de que comas en porciones.


Frase del día
-

-

Mini-reto del día

De los restaurantes que visitas más seguido, busca el menú en Internet con información nutricional. Escoje las comidas hoy, así que para cuando vayas a comer ahí, ya sepas qué vas a pedir y te apegues a ello sin cambiar de parecer cuando te ofrezcan ver el menú.

Consejo del día

Muchas veces, por no decir siempre (lo cual me gustaría, ya que sí aplica en mi situación) encuentro que aunque haya pasado un día de haber comido en un restaurante, me siento inflada del estómago y todo el área alrededor. Y encontré que los restaurantes generalmente usan mucha sal en sus alimentos (por algo te han de gustar). Así que siempre pide que tus comida no lleven sal, no importando si sepan desabridos, si es posible.

Foto para inspirarme
-

-

Lo que comí hoy:
-
-


Actividad física:
-
-

Mis pensamientos:
- Este día lo veo muy flojo, pero trataré de hacer ejercicio, porque estoy viendo cambios en mi cuerpo, y eso me entusiasma mucho.
-Este día no hice ejercicio, me quedé dormida y ya fue muy tarde para ir al parque o hacer ejercicio en casa.

{ Desafío de salud en 90 días - Día 22 }

"Está bien ser fructos@"

"Una manzana al día mantiene alejado al médico"

No sé si ustedes han estado acompañando a lo largo de este desafío, me gustaría saber sí así es, e intercambiar opiniones dejandome un comentario, y si estás llevando un registro, deja tu url de tu blog.

El día de hoy, voy a tratar de comentar sobre las frutas. Amo las frutas, me encantan. Pero en tiempo de frío siento que es cuando menos como de ellas. Tan ricas, pero lamentablemente tan frescas.

Aun así, voy a hacer el esfuerzo de comer al menos 2 de ellas, o máximo 4 u 5. Ya que me ayudarán a recibir carbohidratos antes de ejercitarme, así como fibra.

Y no sólo eso, sino también que me ayudarán a controlar mis antojos, que no son sanos.


Frase del día
-

-


Mini-Reto del día

Voy a tratar de mantener un horario regular para poder consumir frutas. Por ejemplo, estoy pensando que comeré una fruta en smoothie en la mañana, otra en la tarde antes y después de mis ejercicios, y si aún traigo algún antojo, pues más en la noche.


Consejo del día

Hagan sus propios postres con frutas sin utilizar azúcar. Y si aún quieren un poco de sabor en algunas de ellas usen canela. Me encanta la canela.

Foto para inspirarme
-

-

Lo que comí:
-
-

Actividad física:
-
-

Mis pensamientos:
- No sé por qué, pero me siento más molida físicamente cuando hago los ejercicios de Claudia Schiffer, que ir a caminar al parque.
-

Slider Section

Submenu Section