Curandería / charlatanería

Curandería / charlatanería: la charlatanería es la práctica de hacer falsas declaraciones acerca de productos relacionados con la salud, y algunos suplementos nutricionales caen en esta categoria.




Es muy difícil combatir la charlatanería. Muchos suplementos nutricionales son altamente anunciados o son vendidos usando la mercadotecnia de multinivel (MLM), y compañías sin escrúpulos o distribuidores podrían estar exagerando sus valores porque serán financieramente premiados si las ventas incrementan.




Los consumidores pueden reducir el riesgo de ser una víctima de charlatanería al evaluar críticamente los productos antes de compralos. Un método para evaluar los sumplementos nutricionales es mostrado a continuación más adelante.

La mayoría de las personas: doctores, nutriologos, civiles, están de acuerdo que una dieta alimentaria propia es necesaria para una buena salud.
Algunas personas son "atrevidos o temerarios". Cuando no hay datos de seguridad disponibles, que es el caso para muchos suplementos alimenticios, se sienten cómodos de adoptar una actitud de "probablemente no sea peligroso".



Evaluar suplementos alimenticios requiere un proceso sistemático y de varios pasos para juntar, sopesar y juzgar información que nos lleva a tomar una desición. En otras palabras, requiere pensamiento crítico. Aquí están algunas preguntas para preguntar sobre cualquier suplemento alimenticio:

- ¿Es legal?
- ¿Es ético?
- ¿Es seguro? Tanto los ingredientes y la cantidad recomendada.
- ¿Es efectivo?
- ¿Es puro?
- ¿Qué no se conoce aún?
- ¿Podría ser charlatanería?

Diferentes personas, en diferentes profesiones podrían examinar la misma información y llegar a diferentes conclusiones, en parte debido a la perspectiva de cada persona.



Soy una Healer y tú también.

Hola de nuevo Healers*!




Me ausenté bastante tiempo del blog a causa de una enfermedad que no se le ha dado su propia publicidad,  y que poco a poco iré detallando en el blog.
Ahora, por el momento estaré hablando de cosas más aplicadas respecto a mi nutrición y condición física, para mejorar la capacidad de mis pulmones, que es lo qué más me preocupa en este momento.
Para empezar, van a ir aprendiendo cosas nuevas a la par conmigo, porque no soy una experta AUN, pero lo quiero ser.
Por el momento soy una atleta recreacional, ya que llevo un año sin hacer ejercicio. Impedida por una  enfermedad no diagnósticada y mal diagnósticada desde enero de 2013.
Además, como dije anteriormente, mi objetivo no es mejorar mi desempeño como atleta profesional ya que es ponerme una meta inalcanzable, sino seguir participando en deportes para mantenerme físicamente activa y mantener un estilo de vida sana y disfrutarlo.
La semana que viene empiezo a ir a clases de pilates. Luego describiré por qué pilates. Y espero que el día de hoy en unas horas empezar con los videos de Ballet Beautiful.

* Healer(s) = Sanador(es). 
Porque si están aquí es ya una prueba que están búscando sanar su cuerpo y mente.

Slider Section

Submenu Section