Huesos lástimados

Ayer miércoles mi papá me llevó con un médico que según la tarjeta dice que es Rehabilitador Físico. Me tronó varías veces los huesos de mis extremidades: del cuello, de mis brazos, de mis piernas. Tipo...jalando para afuera y los lados.
Al principio me asusté...pensé que me lastimaría, pero después hasta empecé a querer sentir algo de "aaah, qué rico" pero nada. Lo anterior fue de 4:30 pm a 5:00 pm.
Pero a las 10 pm me sentía fatal y ahorita a las 12:54 am me duele el cuerpo...especialmente mi espalda.
Después me dijo que descalza me colocara fente a la pared, de tal forma de decirle a mi papá que yo estoy chueca...que tengo mi hombro derecho mucho más caído que mi izquierdo, no lo dudo. Y le dijo que con tres terapias más tratará de dejarme bien.
Estoy triste de saber que mis padres esperaron 13 años para darse cuenta de lo mal que estoy...a pesar de que siempre me he quejado del dolor de mi espalda. De la cual dijo que si no me arreglo a tiempo puedo desarrollar joroba como mi mamá, lo cual me asustó. Dijo que mi espalda está panda y que dos huesos lumbares están fuera de mi columna...sólo espero que me pueda arreglar estos problemas.
Me dijo que hiciera dos ejercicios, los cuales inmediatamente reconocí de los ejercicios del yoga. Y le comenté de mi problema de los dientes, él me recomendó que me enjuagara todos los días, inmediatamente de comer lavarme los dientes y de ahí hacerme enjuagues con tepehuane. Así que ahorita que me acabo de enjuagar sentí raro, y no me duelen tanto mis encias. 
En fin...sólo espero que todo esto sea para mi bien.

{ Condimentando los ejercicios dentro de casa }

PLANEAR. Una sesión en el gym con alguna amiga. Pero...eso estará difícil, porque mis amigas llegan cansadas del trabajo y con eso de que no hay dinero, pues ninguna tiene para ir al gym...también, el salir de casa como que ahora que está este invierno más frío que otros, pues no no. Pero sería buena idea sincerarse con uno mismo y escribirlo en un blog donde otras personas les interese saber qué hacer para mantenerse activos.
MOVERME. Ahora que no puedo continuar el entrenamiento de 5K, debido a mi problema del tobillo, debo de buscar nuevas rutinas de ejercicios para mantenerme activa este invierno.
Por el momento estoy usando la cama para hacer la rutina que se debería hacer en el suelo, pero como éste último está muy frío, es de cemento feo y no tengo tapete, pues la cama me pareció mejor.
CONDIMENTAR. Usar la caminadora, la bicicleta, escaladora, en sesión de intervalos. Claro, después de calentar perfectamente (cosa que no había hecho). Trabajando muy duro por un minuto y al siguiente más calmado, y después repetir.
Yo ando buscando una bicicleta estacionaria. No la quiero nueva porque no tengo tanto dinero, la quiero conseguir en un tiangüis, pero no tengo la mínima idea de cuánto costará. Se la podría pedir a mi cuñada, pero lo prestado se viene estrenando, así que mejor no em arriesgo.
PREGUNTAR. por ayuda. Alguna guía, ya sea comprando un libro de ejercicio y salud o pagándole a un entrenador. Como yo no tengo dinero para un entrenador personal, estaré entrenandome yo misma. Y cada mes trataré de cambiar de rutinas. De tal forma que aprenda a conocer cómo trabaja mi cuerpo con cada una.
ENCENDER DE NUEVO...mi fuego competitivo. Debo de entrar a un desafío. Podría entrar a una competencía de algún gimnasio, pero pues, ni dinero tengo para entrar a uno. Pero podría hacer los siguientes ejercicios: clases intensivas de circuitos, kickboxing o spinning.
CALENTAR. más tiempo de lo que acostumbro...alrededor de 10 a 15 minutos. Esto asegurará que mis músculos estén calientitos dado el ambiente frío, y hará que me den ganas aun de seguirle con el verdadero ejercicio.
FIJAR. metas de ejercicios fáciles de alcanzar. Escirbirlas en mi diario y monitorear mi progreso. El estar viendo mi improvisación por escrito, me motivará a seguirle con el ejercicio.

Source: Thinkstock y Health and Fitness uk 

{ Evitar que me detengan }

Desde el 15 de noviembre, aquí en Sonora el frío ha estado horrible. Además de hacer mucho viento, todo el día el termomentro se mantiene bajo, no más de 20° C. Por tal motivo muchas veces me ha dado mucha flojera de ejercitarme.
Ahora, lo que viene espero me sirva de lección y a ustedes también:
El día 16 de nov, en la mañita me dí cuenta que me había bajado. Y cuando ya no aguanté, me tomé una pastilla de naproxeno. Pero ese día, que fue martes ya no pude hacer la rutina de Elle Macpherson. Llegó el miércoles y aun no me sentía lista para correr la segunda de la semana. Esa era la semana de la 3er ronda de entrenamiento. Pues que me voy hasta el domingo 21 de nov y sin aun poderme mover bien debido a los dolores de PMS.
Llega el marte 23 de noviembre...y tengo un accidente. Para este día ya no había hecho ni la tercer semana de entrenamiento, ni menos tendría oportunidad de empezar la 4 semana.
Resulta que me asusté mientras dormía, y yo que le tengo pavor a la oscuridad, pero más estar en un lugar oscuro y a solas, salté inmediatamente de la cama en cuanto sentí que me apagarón la lámpara de mi recámara. 
Enfrente de mí, estaba el corralito de mi sobrino, y en la parte baja de éste, pues hay metal y contra ellos fue a dar mi tobillo izquierdo. Entonces, duré esa noche y los días consecutivos sin poder hacer nada.Sólo tener el tobillo inflamado.


Para el viernes 26 de nov, salí al centro con papá a comprar algo para un evento del domingo 28 de nov. Y medio podía andar. 
Luego, me desvelé desde el viernes hasta el domingo y lunes 29 de nov. Pero para el 29 ya me sentía menos estresada. Y en la madrugada del 30 de nov me baja de nuevo.
Yo estaba super asustada, más que ser menstruacción, pensé que me había lastimado algo. Pero no siento ninguna cortada. Lo que sí sentí, fue que desde el viernes y más el domingo y lunes, mis pechos estaban muy inflamados y me dolía cualquier sensación de roce con ellos y contra ellos.
Y hoy, 2 de dic...aun no puedo caminar bien. Menos aun correr. Por lo que mi semana 6 de entrenamiento se fue a la basura.
Aun así, ayer primero de diciembre llegue a pensar que no porque esté lesionada del tobillo dejaré de ejercitarme, ya que para empezar, está haciendo un frillazo, me fijé que empecé a comer tortilla de maíz, frijol, tamales de elote, y pedacitos de pastel. Esas cosas no me gustaron. Luego desde que me bajó la primera vez me he estado desvelando mucho. Malpasando. Y eso sólo está haciendo que no descanse bien, no me ejercite y no me alimente bien.
Por lo que ayer, decidí empezar a hacer los ejercicios de el método de la barra. Vaya que lo necesitaba. Me sentí exhausta, adolorida, cansada y dormí bien. 
Hoy jueves, también los hice y sentí más dolor en mis muslos. La instructora del video aconseja hacerlos 3 veces por semana, por lo que mañana viernes será mi última sesión. Y tengo que buscar otro tipo de ejercicios, mientras me alivio de mi tobillo inflamado.

Slider Section

Submenu Section