Qué tirar y conservar cuando estamos enfermos

Varias ocasiones me he preguntado si tengo que tirar algunas de las cosas que uso diariamente cuando me enfermo y me alivio, ya sea con antibiotico, medicamento general o natural. Así que ahora ya sé qué tirar y no tirar, ¡qué alivio!

Tirar:

  • Zapatos o tennis, cuando se sufre de pie hongos.
  • Paleta para afilar las uñas, sí, un limador de uñas.
  • Lentes de contacto, estuche para lentes de contacto y maquillaje de los ojos. Ya que en todos ellos se almacena bacteria y no es bueno prestar el maquillaje. Por eso no dejen que las maquillen con los productos del salón de belleza a menos que los desempaquen por primera vez frente a ustedes, o lleven sus pinturas.

Conservar:

  • Pintura para labios y protector labial. Si sufres de problemas en tus labios no es que sea culpa de tus pinturas, sino que está en tu boca, dentro, por eso debes ir con el dentista o médico para que te de un medicamento.
  • Cepillo para dientes. No hay ningún problema que lo uses mientras estás enfermo y luego te alivies. Sólo hay que lavarlo bien después de usarlo, secarlo y cambiarlo cada 3 o 4 meses.
  • Ropa interior. Candiasis? O infección en las partes privadas. Se pueden limpiar o matar ese tipo de levadura al lavar las prendas con agua caliente y jabón.

Calmar la tos

Ahora que ya entramos a la temporada de otoño, la temporada de lluvias, y con un poco de calor, hay muchos virus en el aire. Aquí hay también en la ciudad mucho polvo en todas partes. Por lo tanto es imposible que mi sistema respiratorio no se vea afectado. 

Mi bf y yo andamos con una tosita enfadosa, pero él tiene mucha flema y tos. Entonces Danielle Kosecki recomienda tomar té de jengibre: 

Agarrar un poco de raíz de jengibre, vaciarlo en una taza; llenarlo de agua y calentarlo a lo más por 5 min en el microondas. O llenarlo con agua hervida con anterioridad.

Tomarlo como agua de uso.

Entonces, ¿qué es lo que tiene el jengibre que ayuda más veces que tomar medicina para la tos?

El jengibre tiene unas estructuras químicas que se forman cuando se calienta: shogaol (que significa jengibre en jamponés) y le da un sabor picante y caliente que sirve para supremir la tos.

Más información:

1- http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1912

2- http://www.botanical-online.com/medicinalsgengibre.htm

3- http://en.wikipedia.org/wiki/Shogaol

Dormitar

Siempre he tenido problemas para dormir, algunas ocasiones porque como de más y muy pesado, otras por que como alimentos que aumentan la energía y muchas veces porque soy muy preocupona por mis problemas y por los de mis padres, familia o la sociedad. Tiendo a recoger los problemas de los demás, y tiendo a estresarme por cosas que sé que no podré resolver de la noche a la mañana y todo eso me quita el sueño.

Además, ver películas de terror no ayuda, o noticias de personas que fueron asaltadas, o como la nueva hola de mujeres que han sido atacadas con ácido en sus caras, personas que han perdido alguna parte de su cuerpo, etc.

Me estresa no tener dinero para emergencias o vivir bien, ya no digo en lo lujoso como algunas celebridades. 

Y todo lo anterior en resumen, porque hay otros miedos, contrinuyen a que no pueda dormir.

Entonces, seguiré el consejo de LG  para dormir mejor.

1- Empezar de nuevo un ciclo para dormir.

Si queremos dormir  y despertarnos a una hora determinada, por ejemplo en mi caso, yo quiero levantarme a las 5 am todos los días para lavar la ropa, hacer ejercicio, tener listo el lonche y trabajar. Pues debo de irme a dormir a las 9 pm. Y pues está bien, dormir 8 horas completas para tener fuerza al día siguiente, pero se me hace un poco imposible porque tengo muchas cosas que hacer y siento que dejar de hacer cosas a las 9 pm es casi imposible. Aun así, trataré de llevar a cabo esa técnica y veremos si sirve.

2- Comer refrigerios que nos hacen somnolientos.

Comer cerezas secas o nueces. Ambas son una excelente fuente de melatonina -la hormona que regula el ciclo del sueño y despertar- y que puede mejorar la calidad del sueño.

Me gustan ambos alimentos, sólo que para la persona que gana un mísero sueldo comprar ambas cosas es un lujo, como me sucede a mí. 

Investigando en la web, encontré que el costo de acada uno es:

Cereza: $497 MX por kilo

Nueces: $180 MX por kilo

Claro, el precio puede ser incorrecto ya que el precio varia cada mes, y yo sólo estoy colocando un precio que sí estuvo como ejemplo de lo caro que suelen ser los alimentos sanos.

Entonces, habría que comprar lo que se ajuste a nuestro presupuesto y buscar OFERTAS.

3- Tener cuidado con este síntoma del sueño.

Orinar frecuentemente mientras estamos dormidos, predice apnea del sueño. ¿Qué es apnea del sueño?

La apnea del sueño puede ser un trastorno grave. Las personas que tienen apnea del sueño dejan de respirar durante 10 - 30 segundos a la vez mientras duermen. Estas interrupciones cortas en la respiración pueden ocurrir hasta 400 veces cada noche. Si usted tiene apnea del sueño, los períodos sin respiración le pueden hacer despertar durante el sueño profundo. Si usted está despertando toda la noche, no está descansando lo suficiente mientras está durmiendo.

Y de alguna forma explican en la revista del por qué orinamos, pero no logro entenderlo, así que les enviaré una pregunta porque no me gusta que supongan del cómo funciona nuestro cuerpo sin poner una gráfica más explicita.

Link: http://familydoctor.org/online/famdoces/home/articles/212.printerview.html

Update (26 sep 2010 4:00 pm) Les envié correo preguntando por el proceso de la apnea.

Prueba en casa

Me gustaría conseguirme un esfigmomanómetro y un estetoscopio para medirme la presión arterial. Muchas veces cuando me siento con mucho calor y estresada siento que los latidos del corazón se hacen cada vez más rápidos y que no puedo respirar. Otra veces, cuando me llega la menstruación siento lo mismo y hay ocasiones (varias) en las que me duele mucho la parte izquierda de mi pecho, a la altura del corazón, entonces me tiento y aprieto para tratar de no sentir dolor. Algunas veces sirve y otras no, pero me provoca un poco de calma seguir apretando en caso de que sirva seguir apretando.

Cuando me miden la presión arterial en consulta si he llegado a sentir un poco de miedo, pero no por lo que se vaya a leer en el resultado, sino que en ocasiones tiene que ver mucho la actitud y trato del doctor o doctora. Fríos, petulantes y sin empatía. Otras veces me olvido de la actitud del doctor y me enfoco en el ambiente, la temperatura, la decoración del consultorio, el olor, la iluminación y todo eso de alguna u otra manera me estresa y mucho.

Al parecer, y digo parecer porque no se sabe qué sienten especificamente las personas cuando están en el hospital midiéndose la presión por el servidor médico y qué están pensando; es mejor estar checándose uno mismo la presión en casa por tres meses seguidos, antes de ir con el médico. Lo cual ayuda para prevenir ataques cardíacos o ataque cerebral.

Entonces, la lectura va de la siguiente forma: medirse la presión arterial dos veces al día por una semana. Una al levantarse y otra antes de irse a recostar para dormir en las noches. Y sacar un promedio de todas las lecturas.

Después, hacer esto cada 3 meses, antes de cada visita médica y después de hacer cambios en medicamentos o estilo de vida (como modificar la dieta, perder peso, etc.)

Otra cosa es que la mayoría de los médicos en USA opinan que los mejores aparatos para medir la presión arterial son lo que se colocan en el brazo, no en algún dedo o muñeca. Ya que lo primeros son más preciso en las mediciones y los demás no tanto. Algunos esfigmomanómetros cuestan alrededor de $ 1, 130.00 MX, y por el momento no puedo comprarlo ya que tengo otras cosas que quiero conseguir primero y apenas cuento para ese presupuesto.

Por lo tanto he optado en medirme la presión arterial de una forma más sencilla, y muy económica: metódo de palpitación.

Antes que nada, debo de aclarar que es un método nada preciso, ya que con la palpitación no puedes saber la presión de cada punto en el cual se encuentre una vena importante, por lo que les aconsejo mejor ahorrar para comprarse el aparato antes mencionado.

Ahora que ya aclaré esa parte, aquí viene un estimado que antes los estudiantes de medicina seguían al pie de la letra, y que ahora ya no, salvo en situación de emergencia:

Pulso radial indica una baja PA (Presión Arterial) de 80mmHg.

Pulso femoral indica al menos 70mmHg

Pulso carotoidal indica un minimo de 60 mmHg.

Como no soy doctora, prefiero investigar qué es cada palabra o cosa que no entiendo, por lo que quiero aclarar qué es cada concepto. Para empezar, necesito saber cómo tomar mi pulso.

Y, ¿qué es el pulso? El pulso es el latido que usted puede sentir contra la pared de una arteria cuando su corazón palpita. El pulso es lo mismo que el ritmo cardíaco. El pulso de un adulto normal está entre 60 y 100 pulsaciones por minuto. Las arterias son los vasos que transportan la sangre desde el corazón hacia las diferentes partes de su cuerpo. Es más fácil sentir el pulso en aquellas arterias que están cerca de la piel. Hay varias arterias en su cuerpo que pueden ser usadas para tomar el pulso. A continuación, mencionaremos las arterias más comúnmente usadas para contar sus pulsaciones.

Radial: Esta arteria esta ubicada en el interior de la muñeca cerca del lado de su dedo pulgar.

Carótida: Esta arteria está ubicada en el cuello entre la tráquea y el músculo del cuello y justamente bajo el maxilar inferior.

¿Por qué necesita usted tomarse el pulso?

Es posible que su médico le ordene tomarse el pulso debido a una enfermedad, como una dolencia cardíaca. Algunos medicamentos que actualmente esté tomando pueden alterar la velocidad del pulso. 

¿Cómo tomar el pulso radial?

La arteria radial se encuentra dentro de su muñeca cerca del lado donde está su dedo pulgar. Usted necesita un reloj que tenga segundero para contar las pulsaciones que se producen en un minuto. Los siguientes pasos pueden ayudarle a tomar su pulso radial.
Doble el codo dejando el brazo a su lado. La palma de su mano debe quedar hacia arriba.

Usando sus dedos corazón e índice, toque suavemente la arteria radial que está dentro de su muñeca. Al encontrarla, usted sentirá las palpitaciones del pulso radial. No use su dedo pulgar para tomar el pulso porque él tiene sus propias pulsaciones.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuente las pulsaciones de su pulso radial durante un minuto (60 segundos). Tenga en cuenta si las pulsaciones son fuertes o débiles.

Escriba su frecuencia cardíaca, la fecha, la hora y la muñeca (derecha o izquierda) que usaron, para tomar el pulso. Escriba también lo que usted note respecto a su pulso, como debilidad, fortaleza o ausencia de latidos.

La arteria radial es una arteria de fácil uso para examinar el ritmo cardíaco durante el ejercicio o después de él.

¿Cómo tomar el pulso carotídeo?

Las arterias carótidas s encuentran en la parte externa de ambos lados de su cuello. Usted necesitará un reloj con segundero para contar las pulsaciones que se producen en su arteria carótida durante un minuto. Los siguientes pasos pueden ayudarle a tomar su pulso carotídeo.
Usando sus dedos corazón e índice, toque suavemente la arteria carótida en cualquier lado de su cuello. No presione ambas arterias al mismo tiempo. Usted sentirá el pulso carotídeo cuando encuentre una de tales arterias. No use su dedo pulgar para tomar el pulso porque él tiene sus propias pulsaciones.


Image Hosted by ImageShack.us



Cuente las pulsaciones durante un minuto (60 segundos) completo.

Escriba su frecuencia cardíaca, la fecha y la hora en que fue tomada. Tenga en cuenta si su pulso era débil o si latía con fuerza. Escriba también lo que usted note respecto a su pulso, como debilidad, fortaleza o ausencia de latidos.

La arteria carótida es una arteria de fácil uso para examinar el ritmo cardíaco durante el ejercicio o después de él.


¿Cómo tomar el pulso apical?

El pulso apical es su ritmo cardíaco cuando es tomado con estetoscopio que se coloca sobre su corazón. Para tomar su pulso apical será necesario un reloj que tenga segundero. Los siguientes pasos pueden ayudarle a tomar su pulso apical.
Usted debe sentarse o acostarse.

Coloque las los auriculares del estetoscopio en sus oídos.

Coloque el diafragma del estetoscopio sobre su corazón. El corazón se encuentra en la mitad del pecho un poco hacia el lado izquierdo.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando oiga su ritmo cardíaco cuente los latidos que se producen en un minuto (60 segundos) completo. Tenga en cuenta si el corazón palpita fuerte o débilmente, o si hay ausencia de latidos.

Escriba la frecuencia de su pulso apical, la fecha y hora en que fue tomado. También escriba si usted siente que su pulso no está palpitando como normalmente lo hace.

Un consejo es que cuando compres un nuevo aparato apra medir la presión, es bueno que lo lleves con el médico cuando vayas de consulta para que te diga si funciona, qué tan exacto es o en caso de que necesites programarlo.

[ Links: 

1- http://www.drugs.com/cg_esp/cómo-tomar-el-pulso.html

2- http://health.allrefer.com/health/pulse-taking-your-carotid-pulse.html

3- http://www.drugs.com/cg/how-to-take-a-pulse.html

4- http://www.madsci.org/experiments/archive/857361537.Bi.html (este me pareció gracioso)

Body Mass Index

o en español: Indice de Masa Corporal.

Me dio duda saber mi IMC, por lo que lo calculé aquí [http://www.nhlbisupport.com/bmi/bmi-m.htm] y obtuve lo siguiente:

Altura: 180 cm / Peso: 68 kg = 21 BMI y según su categorías, estoy en Normal weight = 18.5–24.9.

Height: 1.8 meters
Weight: 68 kilograms

Your BMI is 21, indicating your weight is in the Normal category for adults of your height.

For your height, a normal weight range would be from 59.9 to 80.7 kilograms.

Maintaining a healthy weight may reduce the risk of chronic diseases associated with overweight and obesity.

Me alegra saber que estoy en la categoría de normal respecto a mis grasas a pesar de que siento que no es así, sino que el último mes me la pasé comiendo muy mal: papas a la francesa cada dos o tres días, sabritas, mucha mantequilla, quesos, quesadillas, pescados fritos, etc. Y nada de verdura o ejercicio.

Complacer...me

Muy pocas veces llego a pensar en mí egoístamente, no porque me olvide de mí absolutamente, sino que mi mente está retacada de cosas por hacer que poco a poco me voy delegando hasta que llega el momento en que caigo en cuenta que no me he mimado.

Me gusta ponerme bonita, comer bien, salir a las librerias, ir de compras, salir de viaje, descansar, ir al cine, ir al baño, estar limpia, salir con amigos, tener una buena relación con personas cercanas.

Pero nada de lo anterior he hecho en lo que va el año, nada. ¿Por qué? depresión, miedo, complejos, pleitos, habladurías, mala alimentación, trabajos no terminados, etc.

Entonces, para empezar a reincomporar poco a poco mi salud en un plano nivelado, tengo que hacer cambios, los cuales espero no me hagan sentirme mal, sino al contrario, quiero sentirme bien, poco a poco notar los cambios y alegrarme por ello.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

1- Para empezar quiero tener ropa interior cómoda, quiero sentirme agusto con mi ropa, no quiero estar apretada y con marcas en la piel al final del día, quiero sentirme bien sujetada pero no como si estuviera falta de aire, o que mi pantaleta se me meta o me apriete los múslos. 

Por lo tanto quiero comprar en el futuro, porque aun tengo que reunir dinero para lo siguiente:

Un juego de brassiere Frederick, los cuales una vez usé hace uuuh, 10 años y me ajustó muy bien el busto y de alguna manera me mantenían derecha. Pero después compré brassiere Ardyss y también me funcionaron sólo que el material del brassiere no era de la misma calidad que los primeros y éstos últimos se me percudian rapitamente, así como se aflojaban las presillas o las copas, la unión del brassiere por detrás, etc. A pesar de que los lavaba estrictamente como decía en las instrucciones.

Y un corset, ya que me está matando de dolor, molestia, incomodidad la postura que tengo, ya que por más que quiero estar derecha no lo logro y necesito una base, entonces creo que invertiré en un par de cada uno de los anteriores.

Brassiere y Corset en Fraderick:

http://www.frederickinternacional.com/ 

http://www.frederick.es/

http://www.frederick-internacional.com/

http://frederick.com.mx/

2- Sobar mi cuerpo o que me lo soben. No sé a quién pedirselo, pero por mientras intentaré de sobarme a mi misma porque tengo dolores y moretes por todas partes, y en algo tiene que ver de que me cuatrapeo muy seguido y algunas veces no me doy cuenta hasta que veo y siento el morete. También trataré de conseguir un libro con técnicas de sobado corporal para darme ideas.

3- Comer como Afrodita. Empezar a comer como griega. Ya que dicen por ahí que la dieta mediterraneo ayuda a nivelar mi famoso índice masa corporal (el cual por más que lo he investigado aun no lo logro entender), y disminye la depresión, la cual los que me han seguido desde el inicio saben que la he padecido y sigo padeciendo. A lo mejor me da asco, pero quiero intentar variar los alimentos que consumo ya que tiendo aburrirme sin darme cuenta hasta que mi propio organismo rechaza la comida de diferentes formas: con diarrea, vómito, asco, etc.

4- Sudar. Pero no sólo sudar como loca, sino haciendo ejercicio, para eso retomaré las 'clases' de baile que había empezado a mediados o finales de julio de este año pero que dejé por problemas emocionales y estrés. Me gusta bailar y no me gusta sudar, pero si sudar mientras hago una actividad tengo que hacer, pues sudaré. Por lo tanto tengo que hacerme de un buen playlist de música ya que hay música que me gusta pero a la hora de bailar como que no me ánima mucho. Ustedes, ¿qué me recomiendan?

5- Salir con mi pareja. O con alguien que se deje, jajaja. Sí, o sea, me gusta bailar pero a mi pareja no le gusta porque le da pena, entonces tengo que hacer que él también baile mínimo 30 min conmigo. O en el caso de mis papás, quienes son algo sedentarios, tengo que hacer que bailen, sé que les gusta y no les da vergüenza, pero ellos también necesitan que alguien les de ánimo y ahí estoy yo para encargarme de eso.

Ahora tengo que agregar algunas cosas a la lista de metas.

¡ Lo he probado!

Y tú también...

Me gusta ir al puesto de revistas y buscar temas de salud. Cuando voy a las librerias también y estando en Internet de nueva cuenta, también.

Cuando estoy leyendo sin ninguna meta en particular y me cruzo con un tema que está guardado en mi memoria, inmediatamente lo guardo y trato de llevarlo a cabo, ya que me importa mejorar el estado de salud en que está mi cuerpo.

Algunas veces intento probar las técnicas, métodos, experiemtos descritos en el artículo, y cuando lo hago es que me doy cuenta que no me funcionan debido a que implica dinero que me falta, comida que no debo de comer, ejercicios demasiado avanzados para mí, etc.

Pero lo bueno de esto es que tiendo a intentar una o dos veces antes de darme por vencida, ya que no me gusta arriesgar mi salud, mi bienestar físico.

Y como sé que cada cuerpo trabaja muy diferente a todos los demás, me gustaría que si llegaras a intentar algo que leas en este blog, dejaras tu comentario: ya se un consejo, crítica, sugerencia, etc. De tal forma que me sirva y a los que lleguen a leer este blog para que estén atentos a que no verán cambios inmediatos en algún ejercicio, o que ciertoi producto es un scam, etc.

Todo esto se debe a que me irrita que la mayoría de las mujeres usen productos que se dice una y otra vez que perjudican nuestra salud a la larga. O que se ponen a dieta extrema o se matan haciendo ejercicio a lo loco.

Aprendí hace mucho que no va por ahí la cosa, del milagro; sino que si en verdad queremos cambiar tenemos primero que ser organizados y estar consientes que para lograr algo hay que llevarlo paso a paso, no de un jalón como dijera mi papá.

Bueno, cuento con ustedes y a empezar este hermoso, frío, nublado viernes de septiembre.

Invierto en...

Vestirme completamente...¿se vale decir que no sé? Nunca he tomado el tiempo, y eso no es que me preocupe del todo, pero es bueno saber cuánto tiempo se tarda uno para reducirlo en caso de que sea entre 1 hora y 1 hora 16 min, que es el tiempo que invierte una mujer que se peina meticulosamente, se maquilla perfectamente y cálcula ingeniosamente qué ponerse equis día de la semana. Cosas que ya no hago desde hace dos años, cuando dejé de ir a la escuela.

Mañana viernes trataré de anotar la hora en que me meto a la regadera y la hora en que termine de vestirme, incluyendo y tomando en cuenta cada una de las siguientes:

Bañarse: en min o en hora.
Secarse: en min o en hora.
Peinarse: en min o en hora.
Maquillarse: en min o en hora.
Vestirse: en min o en hora.

Y si me paso de 1 hora, a los días siguientes trataré de reducir la rutina a minutos. Ya que el tiempo es muy preciado para mí, no sé para ustedes.

Uptadate 24 sep 2010:

Bañarse: 10 min.
Secarse: 5 min.
Peinarse: en min o en hora.
Maquillarse: en min o en hora.
Vestirse: 15 min.

Defenderse de la competencia

"Las personas tiene que dejar de competir entre ellas y empezar a competir contra la enfermedad"

Son las palabras de Laura Siskin cuando habló sobre el cáncer. Me llegaron y espero que a ustedes también.

Mi abuela falleció a los 84 años en el 2001. Tenía cáncer en todo sus órganos y nadie sabía de eso hasta 3 meses antes de su muerte. La extraño y ojalá ella pudiera estar aquí conmigo. 

Y ese quote debería aplicarse a todo tipo de competencia, pero para ubicarme, en este blog se usará para la salud: mente y cuerpo.

Siento que compito, aunque no lo diga, contra todas las mujeres hermosas que salen en revistas o que son modelos.  Y ya estoy cansada. Ahora en vez de competir con ellas, lo haré contra mí. Trataré de ser mejor cada día y demostrarme a mi misma, a Lena que si se puede. Que puedo cambiar, que puedo estar sana y que por más que me desenfoque, agarraré los pedazitos y los juntaré hasta reunir la fortaleza.

Almendras, mi nueva leche.

Hace días estaba leyendo en Huffington Post que no deberíamos de tomar leche de vaca y de soya por diferentes razones. Sé que debería decir las razones exactas del por qué dejar de tomar, pero debo de confesar que las he olvidado. Sólo recuerdo que en breve era malo para nuestra salud y eso es lo que se me quedó grabado.

A mí me interesa estar sana, después de casi 26 años estar luchando esta terrible enfermedad de baja de azúcar en la sangre, no quiero volver a recaer, pero es difícil mantenerse sana cuando uno es de bajos ingresos económicos y la verdura y alimentos en general sube y sube de precios.

Es ahí cuando digo que quiero ser millonaria para no preocuparme de no poder comer saludable y no recaer en problemas que aun no llego a saber cuál es la razón.

Para empezar, voy a consumir 23 almendras al día. Y sé que son 23 almendras las que tengo que consumir porque revisé la página web de Almond Board y nos da un ejemplo de cómo calcular la cantidad ( http://www.almondboard.com/ ).


Me gusta mucho la página web, ya que además de decirnos la cantidad diaria recomendada por los nutriólogos, también nos proporcionan recetas, y mucha información. Deberían de visitarla en caso de que lean inglés.

Ahora el problema es conseguir las almendras. En Costco hay y en Sam's, pero como saben son muy caras. Por lo pronto está en mi lista de futuros alimentos que será el sustituto de todos los productos lácteos.

En serio, se que es difícil, pero estoy haciendo un esfuerzo para no comer nada lácteo, muy a pesar de que amo el queso y la leche, pero sé que me caen muy mal cuando los consumo y es estar días sufriendo con mi estomago hinchado, flatulencias horripilantemente apestosas y no sentirme atractiva.

* Nota para mí (Lena) (23 sep 2010): conseguir el artículo de Huffington en donde leí sobre no tomar o comer productos lácteos o de soya, y mejor optar por las almendras.

Nuevas metas y definitivas

Tengo casi 9 meses diciendome a mi misma que debo de bajar de bajar la "panza". Sí, está prominente y no me gusta como se ve mi ropa sobre ella. Antes solía tener un estómago menos pronunciado y aun cuando estaba estreñida, ahora estoy estreñida, sigo comiendo y más panzona me veo. Creo que hasta parezco embarazada y sí me que da miedo.

Creo también que no me he mantenido firme con mis metas y por eso no cumplo con lo que me prometo a mi misma. No soy feliz como quiero y no logro serlo porque me exigo mucho, y siento que los demás me exigen también más de lo que puedo dar. Ya estoy cansada de eso.

Este mes cambiaré el rumbo de mi cuerpo. Ya no dejaré que me crezca más la panza, ya no dejaré que sucedan más cosas que como mujer me preocupan. ¿A poco no es bueno despertar con una sonrisa? Siiiii. Yo quiero y sé que ustedes también quieren.

Por eso, ahora sí haré mi contrato. Y no lo haré de la noche a la mañana. A lo mejor se me ocurren metas olvidadas y las iré agregando al documento. Si voy a ser feliz, tengo que trabajar por ello. 

¡¡¡Así que adelante!!!

P. D. Y a los que leen mi blog les agradecería que dejaran sus comentarios.

Slider Section

Submenu Section